Infraccionan a conductores arrojando basura en sitios eriazos

0
128

Con apoyo de las Cámaras de Televigilancia y Seguridad Ciudadana

Cámaras de Televigilancia que está instalando el municipio en todo el territorio, en menos de 48 horas, sorprenden, en dos hechos diferentes, a conductores de camionetas Porter arrojando basura y prendiendo fuego en sitios eriazos en el entorno del Estanque 10 mil y de la Cárcel de Alto Hospicio.
En ambos casos, personal de Seguridad Ciudadana infracciona a los culpables con la respectiva multa y la citación al Juzgado de Policía Local, por depositar basura en lugares no autorizados y provocar un incendio. Además, uno de los vehículos fue retirado de circulación por no tener la documentación al día, y al chofer por no tener carnet de conducir.
Desde el municipio insisten a la comunidad, sobre las sanciones que se exponen quienes incumplan la normativa medioambiental de tirar la basura o escombros en sitios no habilitados, creando microbasurales y contaminación. Los infractores se exponen a multas de hasta 5 UTM, sin embargo se está estudiando sancionar con penas de distinta gravedad, aumento de las multas y prisión a quienes cometan este tipo de ilícito, según lo establece la nueva ley.