YMCA y Corpesca celebraron segundo aniversario de escuela de fútbol infantil

0
71

Un total de 40 niños y niñas; entre 7 y 14 años, del sector norte de Iquique, participan activamente de la Escuela de Fútbol implementada gratuitamente hace ya dos años por la empresa pesquera Corpesca, con el apoyo técnico de la Asociación Cristiana de Jóvenes, para formar a los nuevos campeones para Iquique.
Con una fiesta de cumpleaños, los 40 menores integrantes de la Escuela de Fútbol Infantil YMCA – Corpesca, celebraron su segundo aniversario. La actividad contó con la participación de los máximos representantes regionales de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) y Corpesca, junto a los apoderados de los niños y niñas.
La escuela formativa tiene como misión reforzar valores como la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia de los menores que participan de esta instancia deportiva.
Las clases se desarrollan los miércoles de 15:30 a 17:30 horas y los sábados de 11 a 13 horas, completamente gratuitas y dirigidas por un avezado equipo técnico liderado por Oscar Alfaro, coordinador del programa y profesor de educación física de la UNAP. El jefe de la unidad técnica deportiva es el ex jugador y ex técnico de Deportes Iquique, Jaime Carreño, quien es secundado por otros dos ex jugadores de los Dragones Celestes, Oscar Valenzuela y Mario Ortiz, quienes tienen la misión de formar a los nuevos talentos del fútbol local femenino y masculino.
Según explicó Oscar Alfaro, los niños y niñas se dividen por edades, “mientras los más pequeños desarrollan destrezas motrices, acercándolos a las primeras prácticas, los más grandes entrenan bajo la atenta mirada de Carreño, Valenzuela y Ortiz”. El coordinador explica además que cada jornada comienza con una charla de bienvenida a los niños para luego desarrollar el calentamiento y la preparación física, seguido del trabajo técnico y circuitos de práctica. “Todo concluye con la formación de grupos para jugar por equipos”, aclara Alfaro, quien recuerda además que el trabajo técnico con los menores también incluye una práctica diferenciada y específica con arqueros, a fin de preparar a los potenciales porteros.
Carlos Merino, gerente de la planta Iquique de Corpesca, confirma que el espíritu de implementar esta escuela de fútbol gratuita, es un aporte a la formación de la nueva camada de campeones para Iquique. “Estamos muy contentos y satisfechos por la buena recepción que tuvo esta escuela de fútbol desde el principio”, comentó el representante de Corpesca. El ejecutivo manifestó que uno de los motivos de la buena recepción que ha tenido la escuela de fútbol, es que cuenta con un equipo técnico del mejor nivel y referentes locales del fútbol profesional. “Por eso hacemos un llamado a los niños y niñas interesados en sumarse a esta iniciativa, que participen porque continuará de forma ininterrumpida en el verano y el próximo año”, aseguró Carlos Merino.
El representante de la pesquera expresó también sus agradecimientos al Club Unión Morro que ha facilitado su cancha en los últimos meses para poder continuar con las prácticas, mientras realizan mejoras al complejo deportivo de Corpesca ubicado en el Barrio Industrial. “Para no paralizar las actividades de la escuela, por intermedio de la YMCA, acudimos al Club Unión Morro, quienes gentilmente nos facilitaron sus instalaciones, mientras avanzamos en las mantenciones a nuestro complejo deportivo. Pronto vamos a volver a tener a los niños y niñas en nuestro recinto, para desarrollar un campeonato de verano”, concluyó el gerente.