Conoce las actividades que se realizarán en la Semana de las MiPymes y Cooperativas 2023 en Tarapacá

0
175

En un escenario de emprendimiento y desarrollo, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio, junto al Delegado Presidencial, Daniel Quinteros, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, el director de Sercotec, Guillermo Vicentelo, el director de Sernac, Rodrigo Cortés y el director (s) de Sernatur, Guillermo Rodríguez, dieron a conocer las distintas iniciativas que se llevarán a cabo durante la Semana de las MiPymes y Cooperativas 2023.

La jornada se desarrolló en Red Lab Chile, un destacado estudio de diseño y serigrafía dirigido por el ganador del fondo Crece 2023, Felipe Contreras. Este emprendedor estará presente en la Expo MiPyme, uno de los eventos destacados de la semana que se llevará a cabo en la Plaza 21 de Mayo de Iquique, del 28 al 30 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas.

El Delegado Presidencial, comentó: “Hemos fortalecido una actividad que viene realizando desde el año 2012, recogiendo las buenas ideas y prácticas que permiten darle el relieve que las micro, pequeñas y medianas empresas de merecen. Ellas dan trabajo, permiten a las familias poder surgir, y desde el gobierno del Presidente Gabriel Boric, estamos destinando una serie de herramientas e instrumentos a través de Sercotec de Corfo de los municipios para dar apoyo a tantos emprendimientos que tenemos en la región”.

El alcalde de Iquique destacó que: “En pandemia comenzamos a funcionar con una nueva dirección que es la de Turismo y Fomento Productivo, al darnos cuenta de la necesidad de tantas pymes y pequeños empresarios. Esta dirección busca apoyar a los emprendedores y emprendedoras, abrir los espacios públicos, buscar fuentes de financiamiento para las pymes y generar un trabajo asociativo y colaborativo con el gobierno para que las pequeñas ideas se vayan transformando en grandes negocios”.

Mientras que el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio detalló las distintas actividades que se realizarán durante la semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

“Estamos en Red Lab, una empresa de industria creativa de emprendedores iquiqueños, que además se adhiere voluntariamente a la Ley de las 40 horas, dando esta conferencia de prensa para anunciar las distintas actividades que se van a realizar durante la próxima semana. Estamos trabajando colaborativamente entre el Gobierno, la Municipalidad de Iquique, de Pozo Almonte y el sector privado. Invitamos a todos los tarapaqueños y tarapaqueñas a participar de las distintas actividades que se van a realizar durante la Semana de las MiPymes y Cooperativas 2023, liderado por el Ministerio de Economía Fomento y Turismo”.

Actividades

La agenda de actividades incluye la Inauguración de la Semana de la Pyme en la Empresa Portuaria de Iquique con el Seminario de Emprendimiento e Innovación, liderado por Corfo el 27 de noviembre a las 9:30 horas. Ese mismo día, a las 15:00 en el Hotel NH, se llevará a cabo la Charla sobre la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Rueda de Negocios.

El martes 28 de noviembre a las 11:00, en la comuna de Pozo Almonte, se realizará la instalación de la primera piedra del Parque Industrial y Tecnológico, con la participación del Ministro de Economía Nicolás Grau. A las 15:00 del mismo día, en el Mall Zofri Etapa 7 Primer Piso, se llevará a cabo la difusión de los derechos del consumidor en el marco del convenio Sernac-Zofri. Finalmente, a las 17:00 en la Plaza 21 de Mayo, se realizará la Inauguración de la Expo MiPyme de Sercotec, que estará abierta al público desde las 10:00 hasta las 20:00 horas hasta el jueves 30 de noviembre y contará con la participación de 40 emprendedores y emprendedoras de la región.

La Semana de las MiPymes y Cooperativas 2023 en Tarapacá promete ser una experiencia única, donde el talento local y las oportunidades de desarrollo se unen en una celebración del emprendimiento. Para más detalles sobre las actividades programadas, los interesados pueden visitar el sitio web www.semanadelapyme.cl.