Iquiqueños desarrollan videojuego de apoyo a salud mental

0
83

Proyecto Innova Región de Corfo fomenta la empatía a personas con trastornos del espectro autista (TEA)

Una inédita herramienta lúdica para fomentar la empatía hacia personas que enfrentan trastornos o condiciones mentales, como el autismo, fue desarrollada por un equipo de profesionales iquiqueños por intermedio del diseño de un videojuego.
El proyecto denominado “A través de sus ojos” corresponde a la línea Innova Región de Corfo, organismo que financió en un 80 por ciento la iniciativa, la que alcanzó una inversión de 37 millones de pesos. En la propuesta, se busca contribuir a la difusión de la salud mental y la neurodiversidad en Chile y el mundo, de una manera más amena y entretenida para el público en general.
Alejandro Cofré, director de Ruken Games SPA, precisó que “el videojuego narra la aventura y resuelve puzzles desde la perspectiva de un protagonista con autismo, mostrando los desafíos inherentes a su condición, así como obstáculos universales que cualquier persona podría enfrentar para alcanzar el objetivo de su viaje”.
El profesional también explicó que “el enfoque de nuestra iniciativa es ofrecer una experiencia envolvente que no solo eduque, sino que también sensibilice sobre la realidad de quienes conviven con estas situaciones”.
La directora regional de Corfo, Catalina Cortés, señaló que “la herramienta Innova Región de nuestra corporación apoya ideas o modelos de negocios que contribuyan a desarrollar aspectos económicos y sociales de Tarapacá. Al conocer este software de apoyo a la salud mental, deja en evidencia la alta capacidad de los emprendedores e innovadores regionales, y los felicito por ese logro”.
El primer capítulo y lanzamiento la plataforma será en forma virtual en Facebook en la cuenta A través de sus ojos en https://bit.ly/40QQ1kA Asimismo, podrán descargar el video juego en https://rukengames.itch.io/throught-their-eyes