PDI Tarapacá detiene a sujeto por receptación de vehículo motorizado

0
72

La Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (BICRIM AHO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo a un ciudadano chileno de 43 años, por el delito de receptación de una moto la cual habría sido recuperada, tratándose de una motocicleta marca Yamaha avaluada en 5 millones 500 mil pesos.
Los Oficiales policiales de dicha unidad especializada establecieron que la víctima habría publicado en redes sociales dicho vehículo con el objetivo de venderlo, siendo contactada y visitada en su domicilio ubicado en la comuna de Alto Hospicio por un sujeto desconocido interesado en adquirirla, quien tras realizar una prueba de funcionamiento en el recinto, aprovechó la apertura del portón para huir del lugar con la especie.
Posterior a ello, el afectado publicó en medios del rubro el robo de la motocicleta, recibiendo información de terceros que esta se encontraba en la población Jorge Inostroza de la ciudad de Iquique.
Con la colaboración del Perito Mecánico del Laboratorio de Criminalística Cobertura Zona Norte Iquique (LACRIM) se determinó que la moto se hallaba sin patente y con distinto color al original, verificando a la revisión del chasis que correspondía a la sustraída a la víctima, procediendo a la detención del imputado.
El Fiscal de turno instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Tribunal de Iquique, facultando realizar reconocimiento fotográfico e incautar su teléfono móvil.