Reúnen miles de botellas desechables en el Centro Penitenciario de Alto Hospicio y las donan en campaña Teletón

0
92

Cinco mil botellas plásticas desechables, aplastadas y sin tapitas, fueron recolectadas en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio junto a la Fundación Esperanza y Protección Animal (EPA) de Iquique, siendo aportadas a la campaña de la Teletón 2023, “Doble Desafío Bilz y Pap”.

Participaron en la campaña solidaria, que comenzó el lunes pasado y culminó el viernes, todos los módulos y agrupaciones de personas privadas de libertad del centro penitenciario.

Colaboraron en la iniciativa solidaria, la administración del complejo en compañía del subprograma Deporte Recreación y Cultura (Siges) del aérea de Reinserción del CP Alto Hospicio y el liceo Coresol, que funciona internamente para los usuarios.

Para Yinger Martínez, profesora del liceo Coresol y profesional de la Fundación EPA, quien estuvo a cargo de la campaña de recolección explicó que, “este trabajo fue parte de las intervenciones que se realizan para concientizar a la comunidad sobre la importancia de reciclar, reducir y reutilizar con el fin de ayudar y ayudarnos, en cuanto a cantidad de residuos que generamos”.
Asimismo, la profesional invitó a la ciudad a participar de la campaña ‘Que no te de lata ayudar’ la cual busca recolectar latas de aluminio, concientizando sobre el reciclaje de este material, y a la vez ir en ayuda de animales en situación de abandono y recuperación. “Lo que para algunos es basura, con voluntad lo podemos transformar en alimento y ayuda”, manifestó la integrante de la Fundación EPA.
Quienes deseen sumarse a la campaña de latas, puedes contactarse con la página de Facebook de la Fundación Esperanza y Protección Animal (EPA) de Iquique.

Foto: Las botellas recolectadas fueron finalmente acopiadas en el punto limpio habilitado de la UNAP.