Más de 800 mil pesos recaudó torneo de pádel de la Cámara de Comercio de Iquique en apoyo a Teletón 2023

0
94

• El evento deportivo se realizó en Arena Sport Iquique, con la participación de 36 jugadores que disputaron encuentros en las categorías varones, damas y mixto.

Para contribuir a la campaña de recaudación de Fundación Teletón, la Cámara de Comercio e Industrias de Iquique y su empresa asociada Arena Sport Iquique organizaron un campeonato americano de pádel el sábado 11 de noviembre, con el fin de reunir fondos en apoyo a esta cruzada solidaria que cumple 45 años.

Por concepto de inscripción al torneo y otros aportes, se recaudó un total de 810 mil pesos, monto que fue abonado a la meta de la Teletón 2023 que llegó a más de 38 mil millones de pesos. Es así como la campaña este año superó con creces sus expectativas, garantizando la continuidad de sus centros de rehabilitación para el tratamiento de niños y adultos.

La competencia de pádel se realizó en instalaciones de Arena Sport Iquique ubicadas en Bajo Molle, donde deportistas y fanáticos de esta disciplina disfrutaron de una jornada, que contempló tres categorías de competición: varones, damas y mixto.

Roberto Varas, gerente general de la Cámara de Comercio de Iquique, valoró el éxito de esta actividad. “Este campeonato tuvo una mística muy especial. No sólo permitió reunirnos por más de 12 horas en torno a la práctica del pádel, sino también sumar a nuestro gremio y empresas socias a la campaña de la Teletón, destinando a esta noble causa los más de 800 mil pesos que recaudamos”, puntualizó.

El torneo comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 21 horas, con la participación de 36 jugadores, quienes disputaron una serie de partidos en seis duplas en cada una de las tres categorías de juego, totalizando 18 parejas en competencia. El evento, además, incluyó premios especiales y otras sorpresas entre los participantes.

Los ganadores del certamen fueron las duplas integradas por Matías Silva y Samuel Rojas, Víctor Farías y Noemí Canales, y Pierina Dazarola y Marioly Saavedra en las categorías varones, mixto y damas, respectivamente.

El segundo puesto recayó en las duplas de Sebastián Cabello y Jean Massa, Stefany Espinoza e Isaías Abarca en las categorías varones y mixto, respectivamente. Mientras que en la categoría femenina, los puntajes obtenidos determinaron que el segundo lugar fuese compartido entre las jugadoras Carolina Vera, Brunela Briones, Carolina Chacón y Gabriela Figueroa, no registrándose un tercer lugar. En tanto, la tercera posición fue para las duplas integradas por Kevin Tolhuysen y Diego Maillard en la competencia varones, y Francisca Moraga y Sebastián Moraga en los partidos mixtos.

La realización de este evento deportivo contó con el auspicio de Aguas del Altiplano, Zofri S.A., Proyectar Comunicaciones, Universidad Santo Tomás sede Iquique, Hotel NH Iquique, Casino Dreams Iquique, Hotel Gavina, Clínica Red Salud Iquique, Estudio RedLab, Andigraf y otros aportes de privados.