En Iquique se desarrollará el próximo encuentro regional de mujeres

0
40

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Noemí Salinas encabezó la segunda sesión de la Comisión Técnica de Igualdad de Derechos y Equidad de Género, instancia de trabajo de los equipos encargados de género de todas las seremis de la región, oportunidad en la que también se sumaron representantes del GORE de Tarapacá y que se da en el contexto de la organización del próximo encuentro regional de mujeres de Tarapacá.

El Comité Técnico, que trabaja desarrollando la agenda de género regional, planteó cuáles serán los objetivos del próximo encuentro Regional de Mujeres que se realizará el 2 de agosto en el edificio de la Zofri y que entre los fines del evento se encuentra el levantar información importante que se convierta en insumos para los diagnósticos en temas de género de Tarapacá.

«Como Seremia de la mujer y la Equidad de género, estamos contentas y agradecidas del trabajo que han desempeñado las encargadas y encargados de género de las distintas Seremis en la región. Un trabajo que ha sido fundamental para avanzar en el mandato que nos ha dado el presidente Gabriel Boric Font, y que nuestra ministra Antonia Orellana ha impulsado fuertemente, la transversalización del enfoque de género, cómo mecanismo para asegurar que las políticas públicas pongan en el centro de su quehacer las necesidades específicas que tienen las mujeres y disidencias. Esta es la antesala de la jornada de trabajo que tendremos como gabinete junto a mujeres de la región el próximo mes.» Noemí Salinas Polanco SEREMI de la Mujer y Equidad de Género de Tarapacá.

De este encuentro participaron los encargados de género del Gobierno Regional, Eduardo Zamora y Cecilia Silva y los encargados de Desarrollo Regional de la Gobernación, Erika Arriagada y Manuel Pedreros, con la finalidad de avanzar en la actualización de la Estrategia de Desarrollo Regional y de aportar a la realización del hito regional que se concretará en una semana y espera reunir a 100 mujeres.

En tanto, el Comité Técnico sesionará nuevamente a comienzos de septiembre, instancia en la que podrán evaluar los resultados del Encuentro Regional.