Recuperan inmueble ocupado ilegalmente que será traspasado a organización cultural

0
41

El equipo de fiscalización de la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, junto a personal de Carabineros recuperaron un inmueble fiscal que permanecía ocupado ilegalmente en pasaje Los Danzantes 2927-A de Iquique, el cual será entregado en concesión a una agrupación cultural.
Los funcionarios, encabezados por el seremi de la cartera, Osvaldo Ardiles, concurrieron hasta el domicilio con auxilio de la fuerza pública, descerrajando la cerradura para recuperar la vivienda, que al momento de efectuar esta acción se encontraba sin ocupantes y llena de escombros, los que fueron retirados por los funcionarios.
Sobre este punto, el seremi Osvaldo Ardiles, expresó, que se entregará en concesión de uso gratuito a una agrupación cultural, que al igual que otras tantas organizaciones aguardaba por un espacio para poder desarrollar sus actividades en beneficio de la comunidad.
“Debemos agradecer también la labor que ha realizado Carabineros para poder acompañarnos a realizar esta importante restitución administrativa, lo que nos permite como ministerio poder administrar este inmueble que se estaba desperdiciando a favor de alguna de las instituciones que no han solicitado encarecidamente poder dotarlas de algún espacio”, expresó el seremi Osvaldo Ardiles.
La autoridad adelantó que en las próximas semanas se llevarán a cabo otras restituciones administrativas en la región, que tienen diseñado un posterior plan de uso.