Sandra Toledo, emprendedora de Tiempo de Té, transforma su negocio gracias al apoyo del programa Ruta Digital

0
126

• Este fondo concursable de Sercotec, acompaña a las micro y pequeñas empresas en el proceso de digitalización de sus negocios a través de capacitación y un kit digital.

Sandra Toledo, fundadora de “Tiempo de Té” (tiempo.de.te) estableció un emprendimiento familiar en Ramírez 819, comuna de Iquique hace más de tres años, con el objetivo de brindar a las personas un momento de placer y relajación a través de una amplia variedad de sabores y aromas.

Su emprendimiento se enfoca en dos líneas de productos. La primera, de elaboración propia, está compuesta por infusiones y mezclas de té con un enfoque regional, utilizando plantas ancestrales como la Rica Rica, Hierba Luisa y frutas del Tamarugal, que permiten disfrutar los sabores autóctonos de la región de Tarapacá en cada sorbo. La segunda línea se dedica a la exportación de productos provenientes de Sri Lanka.

En el año 2022, Sandra resultó ganadora del Programa Ruta Digital de Sercotec, lo que le brindó la oportunidad de mejorar y actualizar su página web, llevar a cabo una campaña de marketing digital en Facebook e Instagram, crear un catálogo digital, implementar un sistema de gestión de inventario (ERP) e instalar tres cámaras de seguridad, así como otros accesorios y un televisor.

Este fondo concursable promueve la digitalización de micro y pequeñas empresas y cooperativas a través de la adquisición de herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar su gestión operativa y financiera, su proceso de comercialización de productos o servicios y el grado de innovación de su negocio. Para implementar las mejoras, financia un plan de trabajo que incluye una serie de inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Al respecto, el director regional de Sercotec, Guillermo Vicentelo Lay, explicó que “a este programa pueden postular personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten ventas anuales de hasta 25.000 UF. Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría y con ventas netas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF anuales. Esto se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Entrega un subsidio único de $1.200.000.- del cual, máximo un 50% se puede destinar a financiar activos fijos”.

Sandra Toledo es miembro de la Asociación Gremial, Mercadito Rústico y participa activamente en el Centro de Negocios Sercotec Iquique Norte, donde recibió asesoría que le permitió registrar su marca, extiende la invitación a todos los emprendedores y emprendedoras a postular a este fondo. “A mi me posibilitó mejorar ámbitos muy importantes para mi negocio que tienen que ver con la gestión operativa, digitalización y seguridad, por lo tanto, los y las invito a ingresar a www.sercorec.cl, hasta el 4 de julio a las 15:00 horas, descargar las bases, leerlas bien y postular”.