Con 8 detenidos culminó ronda extraordinaria de Carabineros en la que participó el Delegado Presidencial de Tarapacá

0
159

La autoridad destacó que se han reforzado los patrullajes preventivos tanto en Iquique como en Alto Hospicio para entregar más seguridad a la comunidad.

Con el objetivo de apoyar y supervisar el despliegue de Carabineros, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, participó en una ronda preventiva en el sector sur de Iquique la madrugada de este domingo.

La autoridad regional acompañó a personal del Escuadrón Centauro, Control de Orden Público COP y las distintas unidades especializadas, encabezadas por el jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, Juan González. Recorrieron el sector de bajo molle y borde costero sur de Iquique, realizando controles vehiculares preventivos y controles de identidad.

“Estamos apoyando y supervisando el trabajo que está realizando Carabineros acá en la ciudad de Iquique, también en Alto Hospicio. Recordemos que el plan especial para Alto Hospicio se va a mantener durante todo el mes de febrero y por lo mismo también hemos reforzado los patrullajes preventivos, las fiscalizaciones y los controles en distintos sectores de la ciudad de Iquique”, destacó el delegado presidencial en el marco del operativo.

Además, precisó que se “hoy día estuvimos en el sector de la T, en Bajo Molle, estuvimos en Huayquique, estuvimos en Playa Blanca, ahora estamos en Tres Islas, hemos tenido 100 controles vehiculares, más de 200 controles de identidad, hasta el momento tenemos ya personas detenidas por conducir bajo estado de ebriedad, por ley de armas, por tenencia de fuegos artificiales y otros ilícitos”

Finalmente, la ronda extraordinaria de Carabineros culminó con 8 detenidos por delitos de porte de arma de fuego, infracción a la ley de control de armas, conducción en estado de ebriedad y órdenes de aprehensión vigentes.