AMÉRICO LANZA NUEVO SINGLE “LA CULPA” Y SE PREPARA PARA DAR DOS CONCIERTOS CON LUCAS SUGO

0
79

Terminada su gira “Américo en América” y con la promoción de su reciente single “La Culpa” el artista nacional se prepara para realizar dos presentaciones en Chile junto alcantante uruguayo Lucas Sugo, reconocido por su cumbia pop con inconfundible voz tenor.

El jueves 18 de agosto en el Teatro Coliseo de  Santiago y el domingo 21 de agosto en Gimnasio Instituto Don Bosco  Punta Arenas, son los dos únicos espectáculos agendados en el país.  Las entradas están a la venta y cuentan con una promoción de un 15% de descuento en Santiago a través de PuntoTicket .

Dos de las voces emblemas de la escena tropical latina se preparan para ofrecer un concierto imperdible en Chile. La cumbia vuelve a celebrar su tradicional éxito en nuestro país con un espectáculo sin precedentes que promete alzarse como uno de los mejores del año. Se trata del mayor exponente chileno de cumbia romántica, Américo, junto al uruguayo récord de ventas, Lucas Sugo, quien ya cumple dos décadas de carrera en la movida tropical.

El próximo 18 de agosto será el turno de la capital, con un concierto programado en el Teatro Coliseo de Santiago, mientras que Punta Arenas recibirá a la dupla el domingo 21 del mes. Las entradas para ambas jornadas están a la venta con un 15% de descuento en Santiago a través del sistema Puntoticket.

Conciertos que llegan no sólo para disfrutar de carreras llenas de éxitos, sino también para ser parte de un encuentro lationamericano que va mucho más allá de la música.

Américo, conocido en nuestro país como el mayor exponente de la cumbia romántica, llega a Chile tras una extensa gira internacional con un éxito arrollador. En ella, retomó su agenda de presentaciones en vivo en lugares como Estados Unidos y Canadá; Argentina, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Perú y Colombia. Recibió las llaves de New Jersey, como reconocimiento a su reconocida trayectoria internacional, agotando entradas de cada uno de sus conciertos.

Así también el artista nacional acaba de lanzar el cuarto corte de su álbum “Cumbia Despechada”; se trata de la canción “La Culpa” -del cantautor colombiano Jessi Uribe- una cumbia romántica que promete cautivar no sólo a sus fanáticos. Según Américo es “una canción romántica, sencilla pero llena de sentimiento, pérdida y dolor por el engaño ocasionado, con el ritmo tradicional de la cumbia, pero más orgánica. La verdad es que es una canción muy bonita, me cautivó la forma elegante en que está escrita, la línea melódica es exquisita. Es una canción irresistible. Desde la primera vez que la escuché hasta ahora, me sigue emocionando”.

“Que Levante la Mano”, “Lágrimas de Amor”, “Traicionera” y otros muchos éxitos formarán parte del repertorio que Américo cantará en estos dos shows. En tanto Lucas Sugomostrará sus mayores hits en un espectáculo propio, con canciones de pop latino fusionadas con el sonido característico de la cumbia y su inconfundible voz tenor. Entre ellas se destacan “Cinco minutos” y “Hechicera”.

Los artistas también tendrán espacio para cantar en conjunto, tal como viven en un mítico clip que registra la versión de Te Vas, en el Teatro Gran Rex en Buenos Aires durante el 2018.  Respecto a su amistad Américo señala que “Lucas es un tremendo músico, un gran profesional, hemos compartido experiencias muy bonitas, hace unos años tuvimos la oportunidad de grabar en vivo “Te Vas” en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, nos divertimos mucho. Lucas es un artista al que admiro mucho, conocer y compartir culturas de dos países tan cercanos como Uruguay y Chile es maravilloso. Espero que el público disfrute con estos conciertos, siento una gran alegría de poder reencontrarme con el público chileno”.

Lucas Sugo también recuerda ese momento y declara su admiración por Américo «Hago referencia a ese concierto porque es cierto que en latinoamérica lo conocemos bien desde lo artístico, hay admiración, pero en lo personal me gusta agarrar esa bandera, flamearla y poder decir: hay que admirarlo en lo artístico y en lo humano porque está hecho de muy buena madera, porque tiene un corazón noble y generoso y doy fe que así es», agrega el artista uruguayo.

Lucas Sugo tiene el desafío de visitar nuestro país por primera vez y alistarse para su fecha más grande en Uruguay junto a la Orquesta Filarmónica del país; todo en un punto de popularidad que hoy lo tiene como la voz más reconocida de la cumbia, con pasos como coach en el reality «La Voz» y una cartera llena de discos de platino y oro.

El 18 de agosto en Santiago y 21 en Punta Arenas, podremos ver en vivo y en directo el vínculo que comparten. “Es muy lindo lo que tenemos por las vivencias compartidas y las sensibilidades que tenemos en común. ¿Viste cuando sientes que hay química? Cuando te acercas a alguien y dices ‘qué bien me cae esta persona, qué bien fluye todo cuando estamos juntos’. Así me siento cada vez que hemos compartido. Se ha ido generando un vínculo muy lindo y estrecho, que se suma a la profunda admiración que siempre le tuve. Ahora también lo tengo como un gran ser humano que es”, dice Lucas Sugo sobre Américo.