Hasta el 5 de agosto: CONCURSO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO ESCOLAR ESPERA RÉCORD DE PARTICIPACIÓN NACIONAL

0
81
  • Las temáticas que podrán desarrollar los participantes son Biología, Astronomía, Tecnología y Salud.

Con el objetivo de facilitar el encuentro de estudiantes, profesores y científicos en torno a la ciencia, en el marco previo a la Feria de la Ciencia y Tecnología -organizada por la Universidad Santo Tomás Osorno en conjunto con la Facultad de Ciencias- la iniciativa se desarrollará en modalidad online vía TEAMS, durante los días jueves 25 y viernes 26 de agosto; además, se contempla dentro de las actividades programadas, visitas presenciales a algunos establecimientos educacionales.

En esta oportunidad, las temáticas de los trabajos a presentar están definidas en cuatro áreas: Biología, Astronomía, Tecnología y Salud. Es así como los grupos de estudiantes son libres de postular a cualquiera de ellas, según el interés de sus propuestas o proyectos, que formarán parte de la exposición durante todos los días de la XI Feria de la Ciencia y Tecnología.

El jurado premiará los 3 primeros lugares de cada una de las categorías, tanto en Enseñanza Básica como Media. “Invitamos a los estudiantes a participar del Concurso Científico Tecnológico Escolar que es de carácter nacional, cada año nos sorprenden con proyectos que nos llegan de diferentes establecimientos del país, y para nosotros es muy reconfortante saber que hay estudiantes que son amantes de la ciencia. La invitación está abierta para que todas y todos los estudiantes participen y los ganadores expongan sus trabajos en la XI Feria de la Ciencia y Tecnología”, señaló la coordinadora de la Feria de la Ciencia y Tecnología, Margarita Cárcamo.

Entre los días 8 y 12 de agosto se notificará por correo electrónico a los grupos que fueron seleccionados para exponer en la XI Feria de la Ciencia y Tecnología durante el 25 y 26 de agosto. En tanto, la premiación de los tres primeros lugares será el viernes 26 de agosto a las 17:00 horas en modalidad virtual.