Aprovechando el receso invernal, la JUNJI Tarapacá está llevando a cabo significativas obras de mejoramiento en diversos jardines infantiles de la comuna, a través de la subdirección de Construcción y Habilitación de Espacios Educativos, SCHEE. El objetivo de las obras es optimizar las condiciones de infraestructura y bienestar para los niños, niñas, equipo educativo y comunidad.La directora regional (s) Mary Triny Álvarez, explicó que las intervenciones abarcan trabajos de infraestructura, renovación de espacios interiores y mejoras en los sistemas sanitarios y de climatización, el monto de estos trabajos asciende a $104.456.539.
Entre las principales obras destacan:
• Jardín Payasito: instalación de porcelanato en los patios interiores y renovación de pisos SPC en cuatro salas de actividades.
• Jardín Rayito de Sol: se realizó el pintado completo de tres salas de actividades y colocación de púas anti-palomas junto con malla galvanizada en estructuras metálicas para evitar el ingreso de aves.
• Jardín Ike-Ike: se realizó el pintado exterior completo de sus tres pabellones, modernización de baño de minusválido mediante cambio de artefacto y revestimientos cerámicos.
• Jardín Los Patitos: se realizó el pintado completo de sus seis salas de actividades, pintado exterior completo de sus cuatro pabellones y el pintado interior de comedor de funcionarias.
• Jardín Guayabitos: se realizó el pintado completo de tres salas de actividades, instalación de pasto sintético en el patio central, y modernización de tres baños de funcionarias mediante el cambio de artefactos, pisos y revestimientos cerámicos.
• Jardín Dragoncito: instalación de porcelanato en los patios interiores y pintado completo del patio central, mejorando la estética y funcionalidad del espacio.
• Jardín Norteñito: trabajos de destape y mejora del ducto del alcantarillado en el baño de servicio, solucionando problemas de funcionamiento y salubridad.
• Jardín Arenita: una intervención integral con la instalación de porcelanato en tres patios interiores, colocación de pisos SPC en cuatro salas de actividades, además de la instalación de pasto sintético tanto en el patio general como en el sector de sala cuna y pintado de muretes de patio central.
MANTENCION
Además de estas obras específicas, en todos los jardines infantiles se realizaron mantenciones preventivas y correctivas en los equipos de aire acondicionado, termos eléctricos y sistemas de hidropack, asegurando así un entorno seguro y confortable de cara al regreso a clases. “Todas estas acciones reflejan el compromiso continuo por parte de la JUNJI de ofrecer espacios educativos dignos, seguros y de calidad para la primera infancia de Tarapacá”, cerró la directora regional.