
El alcalde Patricio Ferreira encabezó en el Gimnasio Techado de Alto Hospicio el cierre del Programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEg), que ejecuta la Municipalidad de Alto Hospicio.La iniciativa que incorpora herramientas que permiten mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias, en esta oportunidad benefició a 106 mujeres de la comuna. Al respecto, el jefe comunal además de felicitar la participación de las mujeres en los programas que impulsa el municipio junto a SernamEg, reiteró la importancia de la capacitación en su empoderamiento y en su autonomía económica. Por lo tanto, para seguir aportando al desarrollo humano, expresó que apoyarán toda instancia y proceso, que ayude a avanzar y cambiar la vida de las personas y las familias de la comuna.
Del mismo modo, la seremi de la Mujer y Equidad de Género Cristina Muraña, la consejera regional Anally Ferreira y el director de DIDECO, Rodrigo Aravena, quienes junto al alcalde realizaron la entrega de certificaciones a las usuarias del programa, también enfatizaron en lo positivo de la iniciativa para apoyar y fortalecer el crecimiento de las mujeres, tanto en el plano personal, social y económico.
Con capacitación se avanza y se generan nuevas oportunidades y mejores redes de apoyo para un desarrollo integral, aseveró la core Ferreira. Asimismo, la seremi de SernamEg, replicó de fundamental estas instancias para su bienestar y crecimiento, y exhortó a las mujeres que participen de estos programas, que tengan confianza en sus capacidades, que es posible cumplir sus sueños. Y que sepan que no están solas y siempre estarán acompañadas.Proceso formativoEn este proceso formativo de las mujeres jefes de hogar, además del reconocimiento a la labor del equipo del programa mujeres jefas de hogar, se destacó la participación de las usuarias en las diferentes capacitaciones en oficio y charlas sobre emprendimiento, entre otras. Entre ellas, resalta la nivelación de estudios básicos y medios, que le permitirá dar continuidad de estudios, para así reducir las barreras sociales a las que se enfrentan las mujeres al momento de enfrentarse al mundo laboral.



