Autoridades locales participan en la creación de nueva Estaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Alto Hospicio

0
7

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, y el concejal Gabriel Orellana participaron en la ceremonia de creación de la nueva Estaca Alto Hospicio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que implica un mayor grado de desarrollo espiritual y administrativo de sus miembros, así como una mayor autonomía para dirigir sus actividades locales. La ceremonia fue presidida por el élder Joaquín E. Costa, autoridad general y presidente del Área Sudamérica Sur de la Iglesia, junto al élder Víctor Suazo, “setenta de área”, responsable de apoyar y supervisar a las congregaciones en esta zona. En la ocasión, se anunció que la nueva Estaca Alto Hospicio fue organizada a partir del anterior Distrito Alto Hospicio Chile.

Durante la conferencia especial se presentaron a las nuevas autoridades eclesiásticas locales. Percy Yáñez, fue sostenido como presidente de estaca, acompañado por César Rivas como primer consejero y Nahuel Pérez como segundo consejero. En su primer mensaje, el presidente Yáñez manifestó su gratitud, “solamente tenemos sentimientos de gratitud a Nuestro Padre Celestial y a Jesucristo, y a todos ustedes por el inmenso gozo que han traído a nuestro pueblo”.

Como parte de esta reorganización, cinco ramas de la comuna fueron constituidas como barrios, sin modificación de sus límites territoriales, y se mantuvieron a sus respectivos obispos: David Roca (Barrio Los Cóndores), Jilmar Ramírez, (Barrio Los Aromos), Pablo Rojas (Barrio Tarapacá), Óscar Guerra (Barrio La Pampa) y Daniel Julca (Barrio Las Américas). En tanto, las ramas de Pica y Pozo Almonte seguirán operando bajo la dirección de sus actuales presidentes de rama.

Cabe señalar que la Iglesia en Alto Hospicio se estableció en 1987 con solo seis miembros, liderados por el hermano Dante Torres, quien dirigió las primeras reuniones. Más adelante, tras la construcción del conjunto habitacional Noruega, las actividades se trasladaron al patio de su casa, ubicada en Los Limoneros con Los Guindales, donde Guillermo Rojas fue designado como obispo.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades entre ellos el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, el concejal Gabriel Orellana, y los diputados Renzo Trisotti y Danisa Astudillo.