Con el objetivo de fortalecer la movilidad de las personas del área metropolitana, este lunes el SeremiTT, Pedro Medalla; acompañado del alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; el presidente de la agrupación Tansatélite, Carmelo Choque y el secretario de la JJVV del sector de Santa Rosa, Rubén Necio, dieron el vamos al recorrido de la nueva Línea 8 que inició operaciones durante la semana pasada y que unirá el sector sur de Alto Hospicio, hasta la Zona Franca de Iquique. El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Medalla, indicó que, “este es un recorrido bastante esperado por los pobladores de la comuna de Alto Hospicio, principalmente por las personas que viven en el sector sur de la comuna, lo que se traduce a que se podrá cubrir una gran demanda, sobretodo, por el notable crecimiento que ha tenido la comuna los últimos años”.
Además, el secretario regional ministerial, enfatizó que será un recorrido que acercará a vecinas y vecinos de la comuna, a Iquique, a través del acceso sur, “permitiendo además conectar el nuevo hospital con diversos puntos de las comunas de Iquique y Alto Hospicio”. Para concluir, Medalla comentó que “el objetivo del MTT es llegar con el transporte público de pasajeros a ciertos puntos que son importantes para el desarrollo de los territorios y así aportar a la calidad de vida de los ciudadanos”.
El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, destacó la iniciativa de la SeremiTT, ante el crecimiento que ha tenido la comuna este último tiempo, “seguimos avanzando en la población, tenemos más unidades vecinales, viviendas, por lo tanto, más vecinas y vecinos que requieren de diferentes servicios. Estamos contentos con la inauguración de esta nueva línea que viene a sumarse a otras; ya tenemos cubierto prácticamente todo el sector”, agregó. Respecto a la flota que se implementó, Carmelo Choque, presidente de la Línea 1, que presta servicio entre las comunas de Iquique y Alto Hospicio, manifestó su agradecimiento a las autoridades, por impulsar estas iniciativas, agregando que “en caso de la línea 8, contaremos con 19 buses modernos en recorrido”, indicando que todos ellos de fabricación posterior al año 2020.
Además, Choque indicó que se encuentran trabajando para mejorar el servicio del transporte, abarcando ciertos lugares que requieren de conectividad. Como representante de la comunidad, Ramón Necio, secretario de la Junta de Vecinos de Santa Rosa, indicó que “es grato que nuestras autoridades se encuentren este día aquí con la ampliación del recorrido”, destacando la importancia que tiene el servicio de transporte para la comunidad.