En sesión de Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira aprueban convenio de adquisición de graderías modulares para la comuna de Alto Hospicio. La iniciativa fue destacada por el jefe comunal como un gran avance en la promoción de las actividades recreativas y deportivas que impulsa el municipio en el territorio.
Equipamiento que propiciará una mayor participación e integración de los vecinos y vecinas, aseveró.
Asimismo, reiteró que se ocuparán en los diferentes espacios públicos y en recintos deportivos para que los asistentes observen cómodamente una actividad o un deporte en particular. Como ejemplo, señaló que serán una importante infraestructura para fomentar y potenciar los deportes de arena (Vóley, Fútbol, Balonmano y tenis, entre otros).
Proyecto
El proyecto de las gradas modulares desarrollado por el municipio para solucionar problemas de espacios y que se adapten según las necesidades del acontecimiento, y que se pueden instalar de manera fija o temporal, comprende dos diseños, uno responde a módulos con butacas individuales con capacidad para 80 personas y el segundo diseño mantiene la estructura del anterior, pero no dispone de butacas, con una capacidad para 84 personas por módulo. En síntesis, la iniciativa busca la adquisición de 4 módulos con butacas y 6 módulos sin butacas, con una capacidad para 824 personas por evento.