En diversos espacios culturales de la región, se celebró el Día de los Patrimonios para Niños, Niñas y Adolescentes, donde se realizaron actividades gratuitas orientadas a los más pequeños y con la colaboración de jóvenes voluntarios de la región.
El director del Servicio Regional de Patrimonio Cultural de Tarapacá, José Barraza, destacó la alta participación y variedad de iniciativas realizadas. «Fue una jornada muy satisfactoria con cerca de 5.500 asistentes, tuvimos actividades relacionadas con el patrimonio material e inmaterial», destacó la apertura de espacios como el Museo Militar, el Museo Naval y el Museo Regional de Iquique.
«También hubo actividades en la Casa de la Cultura y en el sitio Patrimonio Mundial de Humberstone, que recibió a unos 750 personas, siendo la entrada gratuita para niños, niñas y adolescentes hasta las 13:00 horas» comentó.
Barraza también mencionó la visita especial de 30 personas, entre ellas 24 estudiantes del pueblo de Mamiña, quienes recorrieron Humberstone como parte de sus actividades.