La joven Rosa Mejías quien fue reportada como desaparecida hace una semana fue encontrada con vida la noche de ayer domingo, la mujer fue hallada en un pique de unos 12 metros aproximadamente, en toma Paso La Mula, en el sector Doña Manuela, en la comuna de Alto Hospicio.
La joven estaba desaparecida desde el 22 de septiembre y su imagen había sido difundida en las redes sociales, el rastro de la joven se habría perdido ese domingo desde su lugar de trabajo en Los Monte Sol, en La Pampa, en Alto Hospicio.
Por la denuncia de presunta desgracia interpuesta por los familiares, el sábado 28 de septiembre la Fiscalía y Carabineros habían coordinado una búsqueda en la comuna de Alto Hospicio.
Sin embargo fue la noche de ayer domingo cuando voluntarios de Bomberos de Alto Hospicio y Santa Rosa de Huantajaya lograron rescatarla de un pique de aproximadamente 12 metros de altura.
El superintendente de Bomberos de Alto Hospicio, Marco Opazo, explicó que una persona que pasaba por el lugar escuchó los gritos de la joven, que «fue rescatada de un lugar de difícil acceso, en un pique aproximado de 12 metros de altura, el Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio comenzó las labores de rescate de esta señorita que estaba desaparecida desde el domingo pasado, se encontraba deshidratada, con un poco de pérdida de conciencia».
«Los trabajos de rescate de la joven se efectuaron en conjunto con Bomberos de Santa Rosa de Huantajaya, después de dos horas y media de trabajo, se logró el rescate de la persona, quien fue entregada a las unidades de emergencia, trabajaron alrededor de 25 bomberos, logrando el objetivo de rescatar a la persona», indicó.
La joven fue entregada al personal del Samu, la estabilizaron y la trasladaron al hospital de Iquique.
Este lunes la fiscal jefe de Alto Hospicio, Jócelyn Pacheco, entregará más antecedentes de este caso.