Aduanas y Carabineros reactivan patrullajes conjuntos e incautan 4 camiones

0
70

Fiscalización especializada busca reforzar seguridad y llevar tranquilidad a vecinos de Colchane durante ferias ancestrales.

Iquique 21/04/2024.- Un operativo conjunto que abarcó controles en Enquelga, Isluga, Mauque, Ruta A395, Ruta 15CH, Escapiña, Pisiga y Pampa Parajalla realizaron durante el fin de semana equipos especializados de Carabineros y del Servicio Nacional de Aduanas. El trabajo interagencial permitió realizar numerosos controles e incautar 4 camiones de contrabando.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, destacó el accionar que involucró el despliegue de patrullas de la subcomisaría de Colchane y de servicios especializados del OS-7, OS-9 y Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos. “Tal como se analizó durante la reciente visita de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, el trabajo conjunto de los servicios contralores en frontera es de vital importancia para enfrentar el contrabando”, señaló.

En dicho contexto, el reciente operativo se focalizó en llevar seguridad al desplazamiento de los vecinos de la comuna de Colchane en el contexto de las ferias ancestrales. “Los funcionarios policiales y los fiscalizadores aduaneros verificaron las documentaciones de los vehículos y de las cargas, logrando marcar una fuerte presencia en todo el sector y especialmente en las vías de acceso a Pampa Parajalla”.

Finalmente, el trabajo permitió la incautación de 4 camiones de contrabando que pretendían salir de Chile por pasos no habilitados y que incluso los escondieron en un predio tras intentar evadir la fiscalización. Los choferes, todos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención.