Bicrim Alto Hospicio detiene a sujeto prófugo de la justicia quien registraba siete órdenes de detención pendientes

0
64

La Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (Bicrim AHO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo a un ciudadano chileno de 35 años, por infringir el artículo 172° numeral 5 del Código Procesal Penal.
Los oficiales policiales de dicha unidad especializada, tras recibir una denuncia por el delito de amenaza cometida entre vecinos de dicha comuna, determinaron que el imputado que comete este ilícito estaría suplantando la identidad de un tercero.
A través del análisis criminal e investigación policial, la Bicrim AHO comprobó que el sujeto habría sustituido la filiación de su hermano. Esto último, se debió a que el detenido venía huyendo del sur del país por registrar siete órdenes de detención en su contra, la mayoría de ellos por delitos violentos.
Los detectives de la Bicrim AHO, luego de verificar la residencial donde el imputado se encontraba registrado con otro nombre, fue aprehendido y puesto a disposición por los requerimientos de los tribunales del sur de Chile y por suplantar la identidad de su hermano con la cédula de identidad física de éste.
El Subprefecto Hugo Astroza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, señaló que “con este trabajo se da cuenta de la investigación profesional de los detectives tanto en el análisis de información como la aplicación de diferentes técnicas investigativas, que permitieron poner al detenido a disposición del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio para el respectivo control de detención”.