Autoridades encabezan primera reunión de coordinación para fiesta de La Tirana

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La cita tuvo como objetivo comenzar a trabajar de manera conjunta entre los servicios públicos, las organizaciones civiles, religiosas y policiales para la realización de la festividad en el mes de julio.

La Municipalidad de Pozo Almonte convocó a la primera reunión de coordinación para la realización de la fiesta de La Tirana, con el objetivo de comenzar a trabajar de manera conjunta para el desarrollo de la celebración en el mes de julio.

La cita contó con la participación de la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo; el seremi de Salud, David Valle; el seremi de Obras Públicas, Juan Papic; el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy; la directora del Servicio de Salud de Tarapacá, María Paz Iturriaga; el rector del Santuario de La Tirana, padre Eduardo Parraguez; representantes de los bailes religiosos, organizaciones civiles y policiales.

“Ya nos estamos preparando para la próxima fiesta de La Tirana este año 2024. Estuvimos en el pueblo convocados por el alcalde de Pozo Almonte y junto a diversos servicios públicos participando en la primera reunión de coordinación, para poder realizar todas las actuaciones que se requieran para que bailarines y la familia puedan disfrutar de esta fiesta”, señaló la delegada Castillo.

Por su parte, el seremi de Salud, David Valle, dijo que en la cita “se tocaron diversos temas que claramente afectan la salud de la población, sobre todo a aquella que va a llegar en esta fecha en gran masa al pueblo de La Tirana. Temas como la falta de agua, la instalación de carritos de alimentos sin autorización, como la nueva alerta sanitaria con los mosquitos, así como también el crudo invierno que se nos va a venir encima, son importantísimos para la salud”.

El alcalde Richard Godoy, en tanto, afirmó que “vamos a trabajar para tener una linda festividad coordinada entre todos, porque somos muchas las instituciones que estamos trabajando en esto, preocupados de la seguridad, temas sanitarios, la conectividad vial y las comunicaciones. Esta ha sido una reunión que nos deja mucho que trabajar. Agradecemos a quienes estuvieron presentes, a la Federación de Bailes Religiosos y a cada uno de los que integraron esta reunión. Todos quedamos con mucha tarea y muchos compromisos”.

Por último, el padre Parraguez indicó que para la realización de la fiesta “se requiere de muchas coordinaciones, del esfuerzo de cada uno. Primero cada uno debe cuidarse, cuidad a su gente, cuidar el entorno, es una fiesta que debe generar el mejor clima, pero por eso son también importantes estas reuniones de coordinación, donde la autoridad sanitaria, de transporte y de seguridad nos han dado algunas recomendaciones para poder coordinarnos de la mejor forma y tener esta gran fiesta de la Carmelita”.