SENADIS anuncia convocatoria para el financiamiento de servicios de apoyo y adaptaciones para personas con discapacidad

0
25

● Las postulaciones se realizan hasta el martes 30 de abril de 2024 a las 24:00 horas. Las bases se encuentran publicadas en www.senadis.gob.cl
Iquique, 11 de abril de 2024. El Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha, junto a la Directora Regional de SENADIS, María Paola Vial, visitaron la Universidad de Tarapacá, donde fueron recibidos por su Directora General, Yasna Godoy, junto a directivos de la casa de estudios, para anunciar el proceso de postulación al Programa Tránsito a la Vida Independiente, TVI, que este año cuenta con $1.577 millones de pesos para financiar iniciativas en las modalidades Individual y Colectiva, en todo el país.
En la oportunidad, el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, manifestó que “este programa es parte del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, Chile Cuida, prioridad para nuestro gobierno. Con estos fondos queremos avanzar en la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad y dependencia a lo largo de todo el país”.
Agregó que: “este año la convocatoria dispone de $1.577 millones de pesos, que serán distribuidos de manera individual y colectiva, a nivel nacional, para el financiamiento de servicios de apoyo como un asistente personal o intérprete en lengua de señas, adaptaciones del entorno, para facilitar el tránsito a una vida más independiente”.
Por su parte, la Directora Regional de SENADIS, María Paola Vial, invitó a las personas con discapacidad de la región de Tarapacá a postular a esta iniciativa que promueve la inclusión social y avanzar en su autonomía y vida independiente.
A la modalidad Individual, pueden postular personas con discapacidad y dependencia en cualquier grado, entre 18 y 59 años, inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), para recibir servicios de apoyo, como asistente personal, asistente de traslado, intérprete de lengua de señas y adaptaciones menores del entorno, entre otros, que favorezcan su tránsito a la vida independiente. El tope de financiamiento es de $3 millones 900 mil.
En la modalidad Colectiva, pueden postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro, con al menos 2 años de vigencia, para proveer servicios de apoyo y adaptaciones menores del entorno. Los montos considerados para esta modalidad van desde los $20 millones a $50 millones de pesos.
Las bases se encuentran publicadas en www.senadis.gob.cl y la postulación se realiza a través del sitio http://portal.senadis.cl entre el 10 de abril y el 30 de abril hasta las 24:00 horas.