Cuerpo de Bomberos de Pica recibe implementación aportada por Collahuasi para su labor y servicio a la comunidad

0
49

• El aporte consiste en 40 uniformes multipropósito y herramientas de rescate, que garantizarán altos estándares de seguridad para llevar a cabo tareas de resguardo y control de emergencias.

Un contingente de 40 voluntarios activos del Cuerpo de Bomberos de Pica fue beneficiado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi con la entrega de implementos, los cuales garantizarán una efectiva y oportuna respuesta a los requerimientos de vecinos y localidades cercanas.

Este aporte se enmarca en un convenio de colaboración firmado el año pasado entre la compañía y bomberos de dicha comuna, cuya primera medida es la donación de uniformes multipropósito compuesto por chaquetas, pantalones, botas y herramientas de rescate, que permitirán a estos voluntarios efectuar su labor con altos estándares de seguridad.

Fernando Chacón, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pica, puntualizó que “nuestros desafíos de prestar ayuda a la comunidad son enormes, por lo que debemos contar con uniformes y equipo adecuado. Estamos muy contentos del convenio que hemos establecido con Collahuasi en 2023, ya que esta vinculación se ve reflejada en este equipamiento para combatir incendios forestales, realizar rescates vehiculares y trabajo en altura”.

Por su parte, Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi, indicó que “esta implementación es un aporte significativo a la loable labor que bomberos realiza en la comuna por salvaguardar a los vecinos. Collahuasi es parte de esta región, donde tenemos un compromiso con la seguridad, prevención y el control de emergencias”.

El ejecutivo, además, anunció que esta donación irá acompañada de otros apoyos que se consolidarán durante 2024, donde la gestión colaborativa será clave. “En el marco de este convenio, seguiremos desarrollando otros proyectos este año que busquen contribuir a bomberos. En esto, es también importante relevar el trabajo público-privado, donde el municipio de Pica es un aliado estratégico para materializar iniciativas que aporten al bienestar y desarrollo de la comuna”, señaló.

Finalmente, el alcalde de Pica, Iván Infante, sostuvo que “Collahuasi ha asumido una responsabilidad social que es altamente destacable, ya que hemos generado espacios de diálogo que nos han permitido trabajar mancomunadamente para que la comuna siga creciendo y mejore la calidad de vida de nuestra gente. Esta vinculación público-privada ha dado frutos y este aporte a bomberos es prueba de ello”.