Exitoso Lanzamiento del Proyecto FIC «Mujer en Gran Altura» en Tarapacá

0
42

En el Salón Oscar Hahn de la Universidad Arturo Prat se realizó el lanzamiento del proyecto FIC «Mujer en Gran Altura: Potenciando la Calidad de Vida, Salud y Trabajo». Este trascendental evento, respaldado y financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad 2022, del Gobierno Regional de Tarapacá marca un hito en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida y trabajo de las mujeres que enfrentan situaciones de gran altitud en el ámbito laboral.

El evento tuvo lugar el viernes 15 de marzo de 2024 a las 10:30 horas en el Salón Oscar Hahn, Casa Central UNAP, situado en la Avenida Arturo Prat #2120, Iquique. El seminario inaugural, que contó con la participación de expertos destacados en el campo, abordó temas cruciales relacionados con la exposición de las mujeres a grandes alturas. Romina Araya, Magíster en Minería y Medio Ambiente, ofreció la charla «Diversidad y sus Desafíos en Minería»; Gabriel Portal, Ergónomo, presentó la charla «Políticas Públicas e Investigación en Salud y Trabajo»; y Alejandra Ospina, Magíster en Gestión Integrada, compartió la charla «Mujer y Salud en Gran Altura: un Tema de Exploración».
Sobre el Proyecto FIC «Mujer en Gran Altura»:
El proyecto FIC «Mujer en Gran Altura» tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida, salud y trabajo de las mujeres que se desempeñan en condiciones de gran altitud en el ámbito laboral. Respaldado por el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por el Centro de Investigación de Medicina de Altura de la Universidad Arturo Prat, este proyecto busca generar conocimiento, desarrollar políticas y promover prácticas que beneficien a estas trabajadoras, contribuyendo así al bienestar y la equidad de género en la región.