Fiscalizan Instalaciones Eléctricas y de Gas en Jardines Infantiles de JUNJI

0
67

• La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Sergio Barra, y JUNJI realizaron estas inspecciones para resguardar la seguridad y bienestar de los niños y niñas que esta semana regresan a clases en los jardines infantiles de JUNJI.
El equipo técnico de la Superintendencia de Electricidad y Combustible de Tarapacá, efectuaron esta fiscalización a las instalaciones eléctricas y de gas en los jardines infantiles Retoñitos y Pasitos del sur, ambos de Iquique, y Pan de Azúcar de Alto Hospicio, para garantizar la seguridad de los párvulos y comunidad educativa durante esta próxima vuelta a clases.
Durante la fiscalización se verificó que los jardines cuenten con el Sello Verde OK, que cada dos años se renueva para certificar que las instalaciones interiores sean seguras.
“La seguridad de los niños y niñas es una prioridad para nuestro Gobierno, por lo que llamamos a todos los encargados de las salas cuna y jardines infantiles de la región a mantener en óptimas condiciones las instalaciones eléctricas y de gas, así como efectuar una revisión de manera periódica. Estas acciones coordinadas junto al equipo de SEC, promueven una cultura de prevención y autocuidado en los establecimientos, que esta semana están retornando a clases”, explicó la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.
«Recalcamos la importancia de contar con el SELLO VERDE OK en los jardines infantiles, porque permite establecer que las instalaciones interiores de gas cumplen con la normativa vigente para un uso seguro. Asimismo, es importante que se verifique que todos los sistemas eléctricos interiores de los establecimientos estén en regla. Nuestra principal preocupación es la seguridad, tanto de los niños y niñas, como también la tranquilidad para los padres y apoderados, por ello, como SEC, continuaremos realizando estas fiscalizaciones en nuestra región para, de esta forma, minimizar las situaciones de potencial riesgo”, agregó el Director Regional de SEC, Sergio Barra.
El director de la JUNJI Tarapacá, Mario Jeldres, agradeció el trabajo coordinado y articulado entre la seremi de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC. “De esta manera todos los servicios contribuimos a tener la certeza que nuestros establecimientos cumplen con las disposiciones y dan seguridad a las niñas y niños. Los jardines infantiles son espacios educativos, donde los párvulos y los equipos permanecen muchas horas, por lo que sus ambientes deben ser agradables y confiables por lo cual debemos cumplir con toda lo que indica la normativa”, sostuvo.