Gobierno entregó información de seguridad en sector de Mercado Centenario de Iquique

0
79

● Las autoridades también dialogaron con las locatarias y locatarios del sector para conocer sus necesidades más urgentes.

Diversos servicios públicos se desplegaron este martes en una Plaza de Seguridad Ciudadana en el sector del Mercado Centenario de Iquique, para entregar información sobre canales de denuncia ante delitos y asistencia a víctimas.

Al respecto, la delegada presidencial subrogante de Tarapacá, Camila Castillo, indicó que “hemos traído los servicios públicos, SENDA, Carabineros, el Programa Lazos, el Ministerio de Desarrollo Civil, el Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial, también la Municipalidad de Iquique aquí presentes, acercando sus servicios y sus atenciones a los ciudadanos del sector norte de Iquique, todo esto en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos”.

En la instancia, la delegada (s) junto a la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Ana María Peralta, también recorrieron el sector y dialogaron con las locatarias y locatarios del mercado para conocer sus necesidades más urgentes. “Hemos dialogado con los vecinos del sector, con locatarios del mercado, recogiendo sus necesidades que luego vamos a poner en la mesa de coordinación de seguridad que lideramos desde la delegación”, explicó la delegada tras la actividad.

La Plaza de Seguridad Ciudadana que se llevó a cabo entre las 10 de la mañana y las 13.30 de la tarde del martes, contó con la presencia de Carabineros del Plan Cuadrante e Integración Comunitaria, el Programa Lazos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el equipo de Seguridad Ciudadana Municipal de Iquique, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), el Servicio Nacional de Migraciones, el Registro Civil de Tarapacá, la Corporación de Asistencia Judicial, y el Registro Social de Hogares de la Municipalidad de Iquique y del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.