Exponentes del boxeo local y de otras regiones compiten en Estadio Arena Cavancha

0
536

• Once asociaciones nacionales se darán cita en el “Campeonato de Boxeo Cavancha 2024”, evento organizado por la Asociación de Boxeo de Iquique entre el 6 y 10 de febrero.

Con el borde costero urbano como telón de fondo, pugilistas locales y de otras regiones del país se reunirán en el Estadio Arena Cavancha para participar en una gran competencia deportiva entre el 6 y 10 de febrero, a contar de las 21 horas. Se trata del “Campeonato de Boxeo Cavancha 2024”, organizado por la Asociación de Boxeo de Iquique con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes de Iquique y Fundación Collahuasi.

Cerca de 100 boxeadores, que representan a once asociaciones nacionales de esta disciplina, competirán en este evento que contempla combates sobre el cuadrilátero en las categorías cadetes, juveniles y adultos, con el objetivo de conseguir los cinturones de campeón en las ocho divisiones que integran este campeonato.

César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi, destacó la importancia que tiene el Estadio Arena Cavancha como un espacio deportivo. “Gracias a articulaciones público-privadas, Arena Cavancha es hoy un referente para la realización de torneos deportivos. Como Fundación, iniciamos el año pasado un trabajo coordinado con distintas entidades para posicionar a Iquique como sede de deportes de playa con gran éxito; y hoy estamos apoyando este campeonato de boxeo, una disciplina que históricamente está ligada a la comuna”, aseveró.

Las delegaciones nacionales presentes en este encuentro boxeril son provenientes de Tocopilla, Antofagasta, Calama, Atacama, Santiago Centro, Santiago Oriente, San Fernando, Curicó, Talca, además de representantes de Iquique y Alto Hospicio.