Puerto de Iquique dio la bienvenida a Amadea

0
43

Navegando con la bandera de Bahamas, a las 9:15 horas la mañana de este domingo, recaló el crucero Amadea. Fueron 597 los pasajeros -la mayoría de procedencia alemana- quienes, junto a una tripulación de 280 personas, llegaron hasta el terminal marítimo de nuestra ciudad.

Se trató de la octava embarcación de esta naturaleza que llega hasta Iquique durante la presente temporada (2023-2024) de cruceros. “Como Empresa Portuaria Iquique (EPI) ponemos a disposición nuestros recursos para recibir a los cruceros que nos visitan porque entendemos que la actividad turística es uno de los pilares de la actividad económica regional”, así lo expresó el gerente general de EPI, Rubén Castro.
El ejecutivo precisó que es relevante seguir fortaleciendo coordinaciones con los actores logísticos y turísticos con la finalidad de potenciar a Tarapacá como un destino que se integre positivamente a circuitos de otros puertos de Ecuador, Colombia y Perú.
Para marzo (25 y 27) se tiene programado el arribo de los 2 últimos (Island Sky y Viking Octantis), sumando para el periodo un total de 10 naves. Castro señaló que es un “una cifra alentadora y es una clara señal de recuperación en la industria después de los efectos post pandemia”.
La nave Amadea llegó a Iquique proveniente del puerto de Callao (Perú) y zarpa la tarde del mismo domingo (18:00 horas) rumbo a Coquimbo. Los pasajeros tuvieron una recepción y además se dirigieron hacia diversos puntos de atracción turísticos locales por medio tour operadores.