Artistas de Alto Hospicio felices por animar shows municipales

0
14

Artistas locales que compartieron escenario, con reconocidos imitadores del concierto nacional, Raphael y Myriam Hernández, agradecieron al alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales, la oportunidad de seguir mostrando su arte y música a los vecinos y vecinas de Alto Hospicio.
Así lo señalaron Soraya, Caroline y el conjunto Generación 60, durante el show de la “Noche del Recuerdo” realizada en el Anfiteatro de la Plaza de Armas, que contó con la asistencia del concejal José Luis Astorga y el consejero regional Carlos Mancilla, además de un numeroso público. Espectáculo que contó con la conducción y animación del cantante Jorge Antonio, quien también interpretó unos temas durante la jornada.
“Muy feliz de que las autoridades municipales se acuerden de los artistas hospicianos y los inviten a ser parte de las diferentes actividades que se organizan para el disfrute de la comunidad”, aseveró la cantante Rosa Soraya González, nombre artístico Soraya, artista consagrada con más de 40 años interpretando su música romántica de boleros, vals y música de la Nueva Ola; también de cumbia y salsa, entre otros géneros.
Enfatizó que los cantantes de la comuna no tienen nada que envidiar a quienes provienen de la capital. “Aquí hay talentos, pueden encantar y animar cualquier espectáculo que se presente”.
En su caso particular, dijo que tiene sus admiradores y donde va a cantar la gente la sigue y aplaude sus creaciones y performance. A pesar de la edad, remarcó que aún mantiene su registro.
Así como la invitaron hoy y poder abrir el show de la “Noche del Recuerdo”, Soraya espera que la sigan considerando para otros eventos que permanentemente organiza el municipio en beneficio de la población.
Asimismo se refirió la cantante de música romántica, ranchera y bailable, Caroline Flores conocida como Caroline o Karito, quien fue la tercera artista invitada en abrir el show de la “Noche del Recuerdo”, el sábado recién pasado en el Anfiteatro de la Plaza de Armas.
Reiteró lo manifestado por Soraya, su colega de profesión, de agradecer al alcalde y su equipo municipal, junto a los concejales por apoyar a los cantantes de Alto Hospicio; que los sigan invitando a sus eventos comunitarios y masivos que se organizan en diferentes puntos de la comuna.
“Siempre estamos disponibles y como vienen más shows en la temporada estival, junto a sus pares desean estar presentes, demostrar que aún están vigentes y quieren mostrar todo su arte y repertorio en su casa», afirmó.
Por otra parte, Julio Calderón “El Pollito”, músico y baterista integrante de la agrupación “Generación 60”, a pesar de tener problemas de salud, acompaña a su grupo en los eventos que los invitan.
Indicó que gracias a la máxima autoridad comunal se generan estos espectáculos masivos para reunir a las familias de Alto Hospicio, y ser parte de la programación artística los llena de emoción, ya que pueden cantar y tocar su música del recuerdo, que tanto le gusta a la gente.
Estos shows que se organizan en el Anfiteatro de la Plaza de Armas y en otros lugares de la comuna, debieran permanecer en el tiempo pero siempre con la presencia de cantantes y agrupaciones musicales locales, sobre todo, para que las nuevas generaciones puedan darse a conocer y mostrar su obra, subrayó “El Pollito”.