Educadora de JUNJI fue destaca por representar a la región en diplomado

0
81

La educadora de párvulos y directora del jardín infantil Arenita, Lidia Valenzuela Santos, recibió un reconocimiento por parte de la directora regional (s) de la JUNJI Tarapacá, Milenka Fernández Sfarcic, tras la implementación del proyecto de innovación que se desarrolla en la unidad educativa y el que se asocia a la pasantía internacional virtual on line y diplomado titulado “Interacciones pedagógicas que enriquecen los aprendizajes en la primera infancia: indagación, juego e inclusión”.

Lidia Valenzuela, es la única profesional de Tarapacá que participó en la instancia que fue impartido por la Universidad de Toronto.

“Felicitamos a lidia por representar en esta oportunidad a la región, y con esta formación, estamos seguros que continuará con la misión de la JUNJI, entregar a la primera infancia una educación de calidad a través de experiencias pedagógicas innovadoras y transformadoras en donde se busca destacar y trabajar con la identidad de las comunidades educativas en pertinencia con la propuesta curricular de la institución”, sentenció Milenka Fernández.

Agregó que los jardines infantiles de JUNJI, trabajan y se enfocan en propuestas pedagógicas basadas en las interacciones positivas con las niñas y niñas, donde ellos cada día son los protagonistas de sus aprendizajes .

Lidia Valenzuela, se manifestó contenta y orgullosa del nuevo diplomado que realizó: “fue una experiencia provechosa, dinámica y empapada de conocimientos enriquecidos para el quehacer pedagógico y para el apoyo del trabajo en aula”, sostuvo”.

Explicó que posterior al diplomado y con los nuevos conocimientos, se implementaron junto al equipo educativo de la unidad educativa “Arenira”, una serie de espacios pedagógicos, en donde las niñas y niños aprenden a través del juego “donde los adultos somos los mediadores y se les entregan una serie de recursos para que ellos aprendan, respetando sus intereses y ritmos de aprendizajes”, puntualizó.