Autoridades de Salud de la Región de Tarapacá refuerzan vacunación de Covid-19 y adelantan preparación de la Campaña de Invierno

0
122

Al CESFAM Cirujano Guzmán, llegaron las autoridades de Salud de Tarapacá para reforzar el llamado de la vacunación del Covid-19, como medida preventiva de cara a los próximos meses y a la Campaña de Invierno realizada por el MINSAL.
La seremi de Salud (s) de Tarapacá, Dolores Romero, explicó que ya “estamos iniciando la etapa de preparación de la campaña de invierno 2024, ya que sabemos que en el periodo invernal aumenta la circulación de los virus respiratorios. Reforzar la vacunación nos ayuda para que las personas puedan tener un invierno seguro y no se enfermen”.
En esa misma línea la autoridad realizo un llamado de vacunación a los grupos prioritarios que aún no han actualizado su esquema de vacunación. “Hacemos un llamado especial a las personas que vengan a los centros de salud a actualizar su esquema de vacunación, porque en la medida en que tengamos un buen umbral de vacunación, protegemos a la población completa.”
Es de importancia señalar que los grupos priorizados con esta vacuna son, los mayores de 60 años y más; pacientes inmunocomprometidos; trabajadores de la salud; embarazadas y personas con enfermedades crónicas, como enfermedad pulmonar crónica, enfermedad neurológica, cardiopatías, pacientes en diálisis, cáncer en tratamiento por inmunodeficiencias o hipertensión arterial en tratamiento farmacológico Obesidad.
La jefa de APS del Servicio de Salud de Tarapacá, Valentina Ortega, valoro el trabajo en conjunto que se ha realizado junto a la SEREMI de Salud. “Nuestros equipos de las Seremis de Salud y de los Servicios de Salud ya están trabajando de manera coordinada para proyectar las labores de los próximos meses, incorporando también una revisión de las programaciones que nos permita aplicar mejoras para el invierno de este año”.
Por su parte, el director de Salud de la Municipalidad de Iquique, Walter Rodríguez, informó que la «vacunación estará operativa desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados desde las nueve de la mañana hasta el mediodía. Esto se llevará a cabo en todos los servicios de atención primaria e incluso vamos a extender la vacunación hasta el borde costero para lograr una mayor cobertura en la región».