Con apoyo municipal un total de 60 personas participan de reclutamiento masivo para trabajar en sector minero de la región

0
18

La Municipalidad de Alto Hospicio a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de Alto Hospicio, junto a la empresa de gestión de residuos, Resiter, realizó en la sala de Concejo Municipal, el primer reclutamiento masivo de personal del año para ejercer en el sector minero de la región de Tarapacá.
El proceso donde participaron 60 personas, comprendió una amplia oferta laboral, más de una docena de perfiles en total, con 2 y 5 cupos, en promedio, cada una. Resaltando la especialidad de Operador Grúa Horquilla, que contó con una mayor demanda de interesados.
Según informó el coordinador (s) de la OMIL, Diego Arévalo, Resiter requiere la contratación de 36 personas en total. Es en ese proceso de apoyar la búsqueda de empleos para los vecinos y vecinas de la comuna, que por instrucción del alcalde Patricio Ferrera Rivera se dieron todas las facilidades para que los postulantes a un empleo y personal de reclutamiento cumplieran con las respectivas entrevistas. Según Resiter, este fin de semana se notificará a los seleccionados de cada perfil por vía de la plataforma WhatsApp, aseveró.
En cuanto a la oferta laboral que se presentó en esta oportunidad, recordó los siguientes empleos:
-Supervisor de Operaciones, Faena Minera Iquique.
-Ingeniero Medio Ambiental.
-Supervisores de Operaciones, Planta de Tratamiento de Aguas.
-Electromecánico para Planta de Aguas.
-Prevencionista de Riesgos.
-Conductor Tracto Camión Licencia A-5.
-Conductor Ampliroll Licencia A-4.
-Operador Maquinaria Pesada, Excavadora.
-Auxiliar Rigger.
-Operador de Plantas Tratamiento de Aguas.
-Operador Grúa Horquilla.
-Operador Camión Pluma.
-Operador Camión Aspirador.
Por otra parte, Árevalo reiteró la invitación a las personas que buscan empleos a que se acerquen a la OMIL en horario de oficina, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 horas. Asimismo, que estén atentos a nuevos llamados y ofertas laborales que serán comunicadas en las redes sociales de la municipalidad.
Además, dijo que para cualquier consulta están habilitados los teléfonos 57-2583206 y el 9-99142268. También el correo electrónico omil@maho.cl