Entregan reconocimiento a Teniente Coronel Jorge Carrasco, jefe policial de la Tercera comisaría de Alto Hospicio

0
17

En sesión de Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira Rivera

Alcalde Patricio Ferreira, Concejo Municipal y presidenta del COSOC, Yubiza Cabezas, entregan reconocimiento al Teniente Coronel Jorge Carrasco, jefe policial de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, quien ocupará nuevas funciones en la Prefectura de Iquique, en su nuevo cargo de Subprefecto Fronterizo de la región de Tarapacá.
En la instancia, el jefe comunal valoró la labor conjunta realizada con Carabineros en materia de prevención y seguridad de la comuna. La cercanía con sus autoridades máximas como el Teniente Coronel Jorge Carrasco, quien en sus más de 3 años al servicio de la policía de la comuna, se pudo avanzar en hacer un Alto Hospicio un poco más seguro.
Por su parte, el jefe policial, además de agradecer el gesto y cariño demostrado por el alcalde y Cuerpo de Concejales, además de vecinos, reiteró la estrecha colaboración que tuvieron con la institución policial para avanzar en el resguardo de la población.
Destacó el apoyo permanente del municipio a sus requerimientos, en un territorio muy complejo que tiene 8 tomas y en constante crecimiento.
“El alcalde fue un aporte extraordinario para Carabineros, siempre los acompañó en sus rondas masivas y junto a los concejales y su equipo municipal atendió y apoyó sus actividades institucionales. También resaltó el exitoso trabajo conjunto con los dirigentes vecinales y las patrullas mixtas entre personal de inspección municipal y un carabinero”, afirmó.

Finalmente, el Teniente Coronel Jorge Carrasco, subrayó que su comisaría aportó con un granito de arena en seguridad, detalló que se realizaron altísimos procedimientos y un sinnúmero de operativos, que en 3 años arrojaron más 1.600 detenidos, y finalizado el 2023 se logró una disminución de los delitos de mayor connotación social (más de 630 casos), un 17,3 por ciento. Con más de 5.800 procedimientos al mes, resultando un total de 186 procedimientos policiales diarios.