Vence plazo para postular a concurso DFL-15

0
85

Bonifica en un 20 por ciento la inversión en Región de Tarapacá

Hasta el 2 de enero, a las 12:00 horas, estará abierto el llamado a participar en el concurso Bonificación a la Inversión en Zonas Extremas (DFL-15), el cual entrega un subsidio de hasta un 20 por ciento a las Pymes de la Región de Tarapacá.

La información la entregó la directora regional de Corfo, Catalina Cortés, quien precisó que las postulaciones se están recibiendo en forma online en la web de Corfo o de manera presencial en Bolívar 202, Piso 12, Iquique, de 09:00 a 13:00 horas.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio, destacó la importancia de este instrumentos dirigido a las pequeñas y medianas empresas de Tarapacá, e hizo un llamado a integrarse en este proceso, indicando que “extendemos la invitación a la comunidad económica y empresarios a explorar y postularse al beneficio del DFL 15, diseñado para incentivar la inversión en Zonas Extremas”.

En el año 2023, este programa facilitó una asignación superior a los 930 millones de pesos, beneficiando a 62 empresas de nuestra región. En la oportunidad se destacó el enfoque especial en áreas clave como el turismo, la innovación, las inversiones verdes y las empresas lideradas por mujeres.

Esta herramienta incentiva a empresas con ventas anuales que no excedan las 40 mil unidades de fomento. Los fondos dispuestos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región.

En este beneficio, se utilizan como criterios de evaluación el impacto regional, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución.

Postulaciones en https://bit.ly/3QICo2t