Bienes Nacionales destacó venta de terreno a empresa de Huantajaya que genera más de 100 empleos

0
70

Una visita hasta las instalaciones de la empresa Simelec S.A., ubicada en el sector industrial de Huantajaya, efectuó el seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Osvaldo Ardiles, quien quiso destacar las oportunidades que brinda la cartera a los micro y medianos empresarios que realizan sus trámites de forma seria y ordenada, lo que a su vez contribuye al desarrollo económico de la comuna de Alto Hospicio.
El pasado 5 de diciembre, la empresa de 21 años de trayectoria dedicada al rubro de la ingeniería eléctrica, pavimentación vial y construcción, inscribió la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces de dicha comuna, luego de concretarse la compra venta del inmueble, que ocupaban desde 2016 a través de un arriendo.
Un hito que destacó el propio seremi de Tarapacá, Osvaldo Ardiles, quien señaló, “desde la semana pasada estamos restituyendo un inmueble de 40 hectáreas en este mismo sector, el cual se ocupó para lucrar operando como vertedero ilegal. Hoy podemos palpar una iniciativa completamente distinta, de una empresa local, que realizó sus trámites cómo corresponde y la cual genera mano de obra local. Es lo mismo que aspiramos para los terrenos que se están recuperando en este sector, donde tenemos mucha demanda”.
La empresa Simelec S.A., está emplazada en una superficie de media hectárea con una inversión estimada de 15 mil U.F. y brinda empleo a 110 personas, por lo tanto, la importancia de este traspaso. Así lo destacó, su gerente general Aquiles Meléndez, quien expresó, “estamos felices, es una gestión de ocho años aproximadamente, solicitamos un arriendo se nos concedió, tuvimos que renovarlo y se fueron dando las cosas de una manera virtuosa, con mucho apoyo del ministerio y finalmente se reconoció el esfuerzo y la inversión que hicimos de alrededor de $400 millones que hicimos en estas instalaciones que no eran nuestras, pero yo siempre tuve la confianza que esto se iba a reconocer y así fue, así que yo estoy muy agradecido del Ministerio y ojalá sigan apoyando a las empresas locales para que puedan desarrollarse”.
Cabe destacar que a la fecha la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, ha aportado $2.786 millones al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por concepto de ventas y arriendos.