ZOFRI S.A. entrega propuesta que cumple con compromisos

0
39

La Administración de la Zona Franca de Iquique, cumpliendo con sus compromisos instaurados en las bases de acuerdo suscritos en años anteriores, hizo entrega de la propuesta a los dirigentes de los sindicatos de cargadores que prestan servicio para las empresas que operan en el recinto amurallado de ZOFRI.
En consecuencia, se les señaló que están disponibles los recursos para la entrega del aporte para esta fecha navideña, tal cual consta en los acuerdos definidos para este propósito y definido con los usuarios de ZOFRI, quienes son precisamente los empleadores de los cargadores.
Asimismo, y respecto del plan de retiro para los 100 nuevos y últimos cargadores y que consta en las bases de acuerdo de plan de apoyo a cargadores que prestan servicios a los usuarios y suscrito en noviembre de 2021, ZOFRI S.A. les hizo entrega de la propuesta de dar inicio a la conformación de una mesa de trabajo con autoridades, usuarios, cargadores y la participación de la autoridad como garante.
La Administración espera que la presente propuesta sea aceptada toda vez que es lo estipulado en los acuerdos refrendados con anterioridad.
Lamentamos ante la comunidad todos los inconvenientes ocasionados por estas movilizaciones y reiteramos nuestra disposición a seguir buscando los consensos que permitan retomar la actividad de ZOFRI.