Más de 16 toneladas de productos agrícolas de contrabando decomisados en fiscalizaciones intersectoriales

0
98

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que este año se han realizado 65 fiscalizaciones intersectoriales en Iquique y Alto Hospicio, decomisando más de 16 toneladas de productos agrícolas de contrabando, “ya que el control del comercio informal ha sido una de las prioridades del Gobierno para la recuperación de espacios públicos.
“En cumplimiento con la priorización del Plan Regional de Seguridad Pública, como Delegación Presidencial de Tarapacá hemos coordinado 65 fiscalizaciones intersectoriales en Iquique y Alto Hospicio, realizándose más de 600 controles, incautando más de 16 toneladas de productos agrícolas de contrabando y decomisando más de 30 mil huevos. Este es un trabajo constante que será también reforzado en el periodo estival con estrategias focalizadas en el sector céntrico de Iquique y en el borde costero, en coordinación con las policías, los municipios y las distintas instituciones con facultades fiscalizadoras”, dijo Daniel Quinteros.

FISCALIZACION

Más de 806 kilos de productos agropecuarios de contrabando y mil 500 huevos bolivianos fueron decomisados por el Servicio Agrícola y Ganadero en matinal fiscalización intersectorial que se realizó en la avenida Progreso, frente al Terminal Agropecuario.

Junto a ello, Inspección Municipal cursó cuatro citaciones: una por ejercer el comercio ambulante sin permiso municipal y tres por especies abandonadas en la vía pública. Además, hubo retiro de carros de comida, especies bebestible y de venta de ropa en la calle.

En esta nueva fiscalización intersectorial, coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, participaron: Servicio Agrícola y Ganadero; escuadrón Centauro de Carabineros; Inspección Municipal y Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique y el Departamento de Coordinación y Gestión Territorial de la delegación presidencial.