Con Clínica de Fútbol Playa cierran proyecto «Alto Hospicio a la Conmebol Libertadores del Fútbol Playa»

0
78

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al concejal Víctor Belaunde y el consejero regional Luis Carvajal participan de la ceremonia de cierre del proyecto «Alto Hospicio a la Conmebol Libertadores del Fútbol Playa», en el Parque de los Niños, sector de La Pampa.
En la instancia, el jefe comunal además de felicitar el logro de los deportistas que integraron el equipo de la Corporación Municipal Alto Hospicio F.C, (Submarino Amarillo), que obuvo el cuarto lugar en el torneo internacional, y a las instituciones públicas y privadas que apoyaron la realización de uno de los campeonatos más importantes del Fútbol Playa del continente Sudamericano, destacó la clínica deportiva de Fútbol Playa para los niños de Alto Hospicio, realizada por los jugadores y monitores de la Escuela Formativa municipal de Fútbol Playa.
Este es un gran espacio para la práctica deportiva de niños y jóvenes, y fomento de la vida sana, en que se formen las futuras promesas de la especialidad representando no solo a la comuna y región sino a todo el país, en los futuros certámenes de Fútbol Playa, afirmó el alcalde Patricio Ferreira.
Del mismo modo, el concejal Belaunde remarcó la proeza del “Submarino Amarillo” y el legado que dejó para las futuras generaciones de deportistas que todo es posible cuando hay trabajo, compromiso, dedicación y responsabilidad.
Asimismo, feliz por la clínica de enseñanza y formación del deporte Fútbol Playa en los menores, para seguir proyectando esa disciplina en la comunidad.
Por otra parte, durante la actividad se exhibió un video promocional y el impacto que causó en el acontecer deportivo local, regional, nacional e internacional, el cometido del “Submarino Amarillo”. También la máxima autoridad comunal hizo una donación de implementos deportivos al taller de Fútbol Playa para fortalecer el trabajo con los niños.
En el encuentro, donde participaron además del gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes y Cultura, Pablo Colville, el director de La Dirección de Deportes municipal, Iván Godoy, deportistas y vecinos de la comuna, también se sortearon camisetas del equipo de la Corporación Municipal Alto Hospicio F.C; y se agradeció el aporte del gobierno regional, municipios y empresas privadas como Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y su Proyecto C20+; SQM; Vila’s Motor; Kimed; y Su Ltda. que contribuyeron al éxito del evento deportivo.