Copa “Todos somos Celeste“ en beneficio de niña hospiciana

0
57

Históricos de Iquique y Arica se enfrentan en partido de fútbol solidario

Un partido de fútbol amistoso entre los históricos de Iquique y Arica, en beneficio de la menor hospiciana de 10 años, Celeste Tebes Romero, se desarrolló en el Estadio Municipal de Alto Hospicio.
La actividad solidaria fue valorada por el alcalde Patricio Ferreira, quien reiteró el compromiso de su administración de facilitar la logística y apoyo en esta iniciativa que va en ayuda de una niña que requiere de un implante auditivo.
La campaña solidaria impulsada por la familia de Celeste, y apoyada por el municipio de Alto Hospicio y Vilas Radio, también comprendió partidos preliminares de equipos de fútbol femenino de la comuna, y de la Selección seniors de Iquique (categoría 50 años), que se enfrentó al Club Chacaritas Juniors de Iquique. Además, en la jornada hubo ventas de gorros y camisetas autografiadas de las estrellas del balompié de los Dragones Celestes y de jugadores de otros clubes del fútbol profesional chileno. También venta de empanadas, completos y bebidas. Todos los ingresos por artículos deportivos y alimentos fueron en beneficio de Celeste Tebes.
Al respecto, el padre de la menor, Enzo Tebes junto a su esposa Carla Romero, agradecieron el apoyo que le está brindando el municipio y la radio emisora Vilas Radio, en las diferentes campañas que se han estado realizando en beneficio de su hija, para que pueda contar con un implante coclear para su oído derecho, que tiene un costo sobre los 17 millones de pesos.
Entre estas acciones en busca de recursos, Tebes dijo que han realizados juegos de lota y rifas.
Del mismo modo, para seguir generando recursos, tienen prevista una fiesta Retro el próximo 2 de diciembre, a partir de las 21 horas, en la sede Génesis que está ubicada en calle Los Naranjos 2931, entre Los Pomelos y Los Guindales, sector central. El costo de la entrada es de 5 mil pesos y se pueden adquirir en la sede antes mencionada.
Por otra parte, quienes quieran hacer su aporte, lo pueden hacer a través de la cuenta RUT: 15.924.825-9, a nombre de Carla Romero, afirmó.
La campaña solidaria finaliza el 3 de diciembre, día en que deben tener reunidos los más de 17 millones de pesos, fecha en que se realizaría el procedimiento médico en el hospital Calvo Mackenna de Santiago, aseveró Tebes.
Finalmente, la familia Tebes Romero, reiteró la colaboración de la municipalidad de Alto Hospicio, Vilas Radio y de vecinos, vecinas, entre otras instituciones públicas y privadas, como del Club Deportes Iquique, la barra de Los Dragones Celestes, los históricos de Iquique y de Arica, ahora último, por participar y entregar ayuda económica para solventar el implante auditivo que mejorará la salud y calidad de vida de su hija, que hoy cursa cuarto básico en el Colegio Domingo Savio de Alto Hospicio.
Cabe señalar que la Copa solidaria “Todos somos Celeste” que se adjudicaron los históricos de Iquique, al vencer 1 por 0 a su rival, les fue entregada al representativo de Arica por su disposición y apoyo solidario, que no hace más que fortalecer la hermandad entre las 2 ciudades.