SLEP Iquique se reunió con educadoras para fortalecer la educación pública en Alto Hospicio

0
102

El Servicio Local en un trabajo de vinculación permanente, sostuvo un encuentro con representantes de la Asociación de jardines municipales de Alto Hospicio. De la misma manera, se reunió con distintos jardines infantiles de esta comuna.

Establecer un espacio de diálogo para conocer las inquietudes y resolver dudas sobre el próximo traspaso de los establecimientos municipales al Servicio Local de Educación Pública Iquique, fue el objetivo de las visitas realizadas por el director ejecutivo, Najle Majluf, a los establecimientos de educación inicial Aventuras de Aprender, Carita de Sol y Oasis del Saber, ubicados en la comuna de Alto Hospicio.

En estas jornadas, además de conocer las realidades de estos centros formativos y atender las preguntas de los distintos estamentos educacionales, se articulan acciones para facilitar la implementación de este nuevo Servicio Local y se continúe fortaleciendo esta Nueva Educación Pública.

“Esta visita fue muy positiva para nosotros como comunidad, porque ayudó a resolver dudas respecto al funcionamiento y a los cambios que se nos vienen. Nos amplió mucho las expectativas que teníamos y nos quedamos con la idea positiva que siempre los cambios son para mejor. Sabemos que no hay recursos para hacer cambios de inmediato, pero nos sentimos bastante escuchadas en nuestras dificultades y necesidades, tanto en lo administrativo, laboral y en lo pedagógico. Personalmente creo que el trabajo colaborativo es el que promueve el cambio y con el acompañamiento adecuado, podemos hacer grandes mejoras”, comentó Karina Alcaíno, directora del jardín infantil Aventuras de aprender.

Con estos 3 últimos recorridos se completan las visitas al total de jardines infantiles operativos, que serán traspasados al Servicio Local en enero de 2024 y que estarán acompañadas por las distintas subdirecciones, principalmente por la Subdirección de Apoyo Técnico Pedagógico.

“El principal objetivo de nuestro Servicio Local es mejorar la calidad de la Educación Pública y para trabajar por esto es fundamental la vinculación y participación permanente con las comunidades educativas de la educación inicial, porque estamos convencidos que es la etapa más importante en el comienzo de cada trayectoria educativa de nuestros niños y niñas”, indicó el director ejecutivo del SLEP Iquique, Najle Majluf.

VINCULACIÓN
En la misma línea, el director ejecutivo de SLEP Iquique se reunió con la Asociación de Jardines municipales de Alto Hospicio, representadas por su presidenta, Valentina Díaz y tesorera, Andrea Ramírez.

Durante el encuentro, el director del SLEP escuchó los requerimientos y resolvió distintas consultas relacionadas a temas contractuales y de continuidad laboral, de quienes actualmente trabajan bajo la administración municipal. Además, entregó detalles de cómo se materializará la instalación del Servicio Local de Educación Pública Iquique el próximo año 2024.

“Vinimos para aclarar las últimas dudas que tenemos respecto al traspaso. Estamos agradecidas que se puedan dar estas instancias de comunicación tan fluida con el director ejecutivo del SLEP Iquique, quien permanentemente nos presta atención y contesta todas nuestras dudas. Nos vamos más tranquilas para poder entregarles a nuestras socias la información y respuestas a las distintas consultas que nos presentaron”, comentó, la educadora Valentina Díaz, presidenta de la Asociación de Jardines Municipales de Alto Hospicio.