Iquiqueño de 11 años publica su primer libro

0
112

 

Cristóbal Loyola, talento iquiqueño de 11 años publicará su primer libro de poemas
• “Flecha Errada” es el nombre de su primera creación literaria, la que será publicada por editorial Sismo este 17 de noviembre.
Iquique, noviembre de 2023.- Desde los 7 años, Cristóbal Loyola, hoy estudiante de sexto año básico en el colegio Robert Johnson de Alto Hospicio, mostraba su talento literario y habilidad para escribir. Hoy, está ad-portas de publicar su primer libro de poemas “Flecha Errada”.
Desde muy pequeño, Cristóbal demostró un amor innato por las letras. Fue su profesora, Gracy Macaya, quien notó su talento y lo alentó a expresarse a través de la escritura. Su primera incursión en el mundo literario fue con un poema titulado «Estación Pintado», que se publicó en la edición de 2021 de «Iquique en 100 Palabras». Participó con solo 7 años, siendo publicado 2 años después a causa de la pandemia.
La pandemia no fue un obstáculo para su pasión por la escritura. Fue durante esta época que logró plasmar sus sentimientos y vivencias y en este viaje literario, con tan sólo 11 años, terminó su primer libro, Flecha Errada, el que será publicado el próximo 17 de noviembre por la editorial Sismo y donde plasma sus vivencias y experiencias a su cor4ta edad, siendo el primer testimonio de su creatividad y talento, y marca el comienzo de una prometedora carrera literaria.
Pero el alcance de Cristóbal trasciende las fronteras de Chile. Ha participado en dos ocasiones en concursos literarios organizados por la editorial JBernavil en España. En el homenaje a Oscar Wilde, su poema «Rincón de Colores» se destacó y se publicó en la antología. Además, su talento literario lo llevó a obtener el primer lugar en la categoría de niños en un concurso dedicado a Gabriela Mistral, con poemas sobre los humedales de Chile.
Cristóbal no sólo es el orgullo de su familia, compuesta por sus padres, Manuel Loyola, y Paula Díaz, y su hermano menor Vicente, a quien le apasiona el dibujo, sino que también inspira a todos los que tienen la posibilidad de conocer su trabajo.