Municipio inaugura moderna plaza en sector La Tortuga

0
66

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al gobernador regional José Miguel Carvajal, el consejero Carlos Mancilla, el jefe regional de la Subdere Ricardo Berríos, los concejales José Luis Astorga y Alejandro Millán, además de dirigentes y vecinos, participan de inauguración de la Plaza Tortuga III de Alto Hospicio.
En la oportunidad, el jefe comunal valoró las obras de recuperación y mejoramiento del espacio público que beneficiará a las familias de los condominios y el entorno del sector La Tortuga.
Dijo que las labores de hermoseamiento con áreas de juegos infantiles, máquinas de ejercicios y luminarias, no hubiesen sido posible sin apoyo del gobierno regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Con el trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno regional se espera seguir avanzando en infraestructura pública y el desarrollo de Alto Hospicio, aseveró la máxima autoridad comunal.
Por su parte, el Gobernador Regional reiteró el compromiso de su administración de seguir colaborando con la municipalidad, en mejora de la calidad de vida de la población. Y así como este lindo proyecto para encuentro de las familias hospicianas, aspiran a materializar con más recursos nuevas iniciativas que contribuyan a disminuir la inequidad social de la comuna.
En tanto, la presidenta de la junta vecinal del condominio Tortuga III, María Angélica Correa agradeció la gestión del alcalde Patricio Ferreira y apoyo del gobierno regional por concretar un sueño de más de 20 años anhelado por los vecinos y vecinas del lugar, que no contaban con un espacio digno para reunirse y pasear con sus hijos e hijas.
Aseguró que los niños y niñas del condominio y zonas aledañas, por fin, podrán disfrutar de una hermosa plaza, en un lugar que antes estaba convertido en un foco de contaminación y depósito de basura.
Asimismo, la dirigente vecinal reiteró a la población a hacer un buen uso del equipamiento y juegos infantiles, que cuiden y mantengan el lugar que tantos años les costó conseguir.
Cabe señalar que el proyecto de hermoseamiento que significó una inversión de más de 267 millones de pesos, además de integrar a las familias y mejorar el entorno les dará identidad a sus vecinos y vecinas.