Empresa COSEMAR S.A. prestará servicio de retiro y disposición de residuos domiciliarios en Alto Hospicio

0
9

Los nuevos servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos domiciliarios y asimilables en la comuna de Alto Hospicio, que se iniciarán el 1 de enero del 2024, y se extenderán por un tiempo de 6 meses, hasta que se concrete un nuevo contrato, fue destacado por el alcalde Patricio Ferreira Rivera, durante sesión extraordinaria del Concejo Municipal, en que se aprobó el trato directo con la empresa COSEMAR S.A.
El jefe comunal explicó que este proceso era fundamental para evitar la interrupción de uno de los servicios más indispensables que presta la municipalidad a la comunidad; ya que la actual empresa a cargo del retiro y disposición de residuos domiciliarios, Jeria Hermanos, concluye su contrato el próximo 31 de diciembre de 2023.
Señaló que mientras dure el contrato, el municipio desembolsará un monto mensual de 169 millones 700 mil pesos. Asimismo, espera que la nueva empresa con dilatada experiencia en el rubro en distintas ciudades del país cumpla con los compromisos contraídos y junto con el apoyo municipal a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente, que se encargará del retiro de la basura de las calles, la ciudad se vea ordenada y limpia.
En ese contexto, reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar los horarios de pasada de los camiones recolectores y a no arrojar desechos a la vía pública.