Arena Cavancha se iluminó con alegre jornada inaugural del Campeonato Panamericano de Tenis Playa

0
126

• Para la realización del evento se habilitaron 20 canchas destinadas a competencia y entrenamiento. El representativo de Chile está integrado por 60 jugadores y tiene entre sus filas a 8 iquiqueños Bianca Ciccardini García y Belén González Zamudio más Diego Mautz Pérez, Martín Reveco Jaque, Camilo Sánchez Cárdenas, Emiliano Rossel Salazar, Sergio Torres Araya y Valentino Romano Escobar.

Una festiva jornada se vivió anoche en el Arena Cavancha, instancia que marcó la ceremonia inaugural del torneo internacional “Pan American Beach Tennis Championships 2023”. En la oportunidad las autoridades encabezadas por el alcalde de Iquique Mauricio Soria, junto a ejecutivos de Collahuasi, dieron la bienvenida a los 270 deportistas que integran los 16 equipos provenientes de Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Curazao, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Chile.

El alcalde de Iquique Mauricio Soria manifestó “Tenemos la fuerza para seguir trabajando en posicionar a Iquique como la playa más linda de Chile y como un referente de los deportes de playa a nivel nacional e internacional, quiero invitar a los iquiqueños e iquiqueñas que se acerquen a Cavancha y sean parte de nuestra fiesta.”

Las competencias en Cavancha se desarrollarán entre hoy viernes 27 y culminarán mañana sábado 28. Este décimo torneo Panamericano de Tenis-Playa Iquique 2023 se dividirá en 2 categorías: Adultos y Juniors y esta última, a su vez, en niveles Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18 tanto en dobles femenino, masculino como mixtos, disputándose un total de 278 partidos.

Por su parte el director de Fundación Collahuasi, César Gavilán como auspiciadores del evento destacó la importancia de apoyar las instancias que posicionen a Iquique como polo del deporte y turismo nacional. “Este ejemplo de alianza público-privada entre Collahuasi, el Municipio de Iquique y otras entidades, buscan potenciar el deporte y mediante ello estimular la economía regional, impulsando el turismo, la hotelería y el comercio regional a través de la realización de eventos masivos y con publico internacional”.

Quienes quieran participar de esta fiesta del deporte deben ingresar a las redes sociales del evento (Instagram: @panamericano_tenis_playa_2023) donde encontrarán toda la información como la programación y la obtención de tickets o en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc9lpyrzLqlYSF8kYYqy0qTNSOCZr0fYboegu2Vqio9TBF0KQ/viewform