Exitosa presentación de la quinta edición de la Estación del Libro en Alto Hospicio

0
21

Alrededor de 3 mil personas convocó la quinta edición de la Estación del Libro que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural de Alto Hospicio.
El evento regional que por primera vez se realiza en un solo lugar fue destacado por el alcalde Patricio Ferreira Rivera, como un gran espacio de integración cultural y fomento de la lectura, donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores pudieron interactuar, aprender, conocer, y entretenerse con diferentes actividades preparadas para la ocasión.
Dijo que el público asistente disfrutó de muestras de stands de editoriales locales y nacionales, además de presentación de escritores y artistas. En la jornada se programó obras de teatro y talleres orientados tanto para los menores como a los adultos mayores.
Todas estas iniciativas que contribuyen a acercar la realización del arte en sus variadas manifestaciones, y al desarrollo cultural de la comunidad seguirán haciéndose, no solo en el Centro Cultural sino también en los distintos espacios públicos de la ciudad, aseveró el jefe comunal.
Al respecto, Miguel Albornoz, encargado del Centro Cultural, precisó que la “Estación del Libro” se inició desde las 9.00 hasta las 20.00 horas, donde participaron estudiantes, bibliotecas de colegios de la comuna y público de diferentes edades.
En horario de la tarde se realizaron eventos para los educadores y adultos mayores como los talleres “Creación de láminas para kamishibai” del colectivo En la Ruta del Teatrino; “De la poesía a la narrativa” con Ninoska Peñaranda, y “Los años también cuentan”, con los narradores Ramón “Moncho” Jorquera, Nancy Ramos y Compañía La Tranca, afirmó.
También Albornoz destacó el bloque juvenil de K-Pop con intervención de cosplayers locales y de la región. Y para terminar el encuentro se mostró en vivo la obra nacional “Frankenstein” por la Compañía “Viajeinmóvil”, en el Teatro del Centro Cultural.
Se consigna que la “Estación del Libro” que por primera vez se realizó en un solo lugar fue organizado por la seremi de las Artes, Cultura y el Patrimonio junto a la Municipalidad de Alto Hospicio, a través de la Biblioteca Pública N°305, el Programa de Adulto Mayor y el Centro Cultural de Alto Hospicio.