Bomberos de Iquique repudia asalto a voluntario

0
29

El Cuerpo de Bomberos de Iquique rechaza categóricamente el violento asalto que sufrió un voluntario cuando se dirigía a una emergencia esta madrugada.
Dos hombres lo atacaron con un arma de fuego, lo golpearon cobardemente y le quitaron su celular y billetera. Estamos frente a un caso que demuestra el total desprecio que tienen los delincuentes contra las personas y contra instituciones.
El voluntario iba con su polera de bombero y con el bolso del equipo de
protección, por lo tanto, asaltarlo fue una cobardía mayúscula. El voluntario pertenece a la Quinta Compañía “Dalmacia” y salió desde su domicilio a buscar locomoción para dirigirse a un llamado estructural que se declaró esta madrugada en calle Inés Solari con Playa Chauca. Cuando esperaba un colectivo en avenida La Tirana con Castro Ramos se le acercaron dos hombres con acento extranjero, los cuales lo amenazaron con un arma de fuego y le quitaron todas sus prendas de valor, además de golpearlo con la cacha del arma y propinarles golpes de pies y puño.
El joven quedó con lesiones de consideración y tuvo que recibir puntos en su cabeza y ser sometido a un scanner. Se trata de un joven ejemplar con 20 años de edad y 3 años de servicio en la institución, que combina sus estudios universitarios de Derecho con la vocación de servicio.
Bomberos Iquique no aceptará estos ataques y presentaremos las acciones penales y activaremos todas las persecuciones que nos permita la Ley.

Cuerpo de Bomberos de Iquique – www.bomberosiquique.cl