JUNJI: Presentan Plan Estratégico a funcionarios

0
117

Con la finalidad de compartir el Plan Estratégico 2023-2026, el director de la JUNJI Tarapacá, Mario Jeldres, está desarrollado una serie de encuentros con los funcionarios y funcionarias, quienes fueron protagonistas del documento, ya que, éste es el resultado de un trabajo co-construido que consideró a todos los estamentos a través de un proceso participativo.
La difusión ya se ha realizado con los subdirectores de la institución, con las directoras de los jardines infantiles del programa clásico, y durante esta semana se inició el proceso con visitas a los jardines infantiles, en donde la autoridad entregó un tablero de contribución donde se plasmó, los contenidos que se recogieron desde las mismas unidades educativas.
“El Plan Estratégico, se levantó con los valiosos diagnósticos, ideas y propuestas que entregaron equipos educativos de todo el país, lo que dio forma al documento encaminado a satisfacer el derecho inalienable de educación inicial de calidad y bienestar integral de las niñas y niños en Chile”, dijo el director de JUNJI, Mario Jeldres.
Recordó que de un total que supera las 1.400 unidades educativas de administración directa de todo el país, 960 participaron de la consulta “La JUNJI que Soñamos”, acción que se realizó a principios de año, lo que representa a un 75% de los equipos educativos, tanto de sectores urbanos como rurales.
Dentro de la consulta también fueron considerados actores claves externos e internos, otorgando gran énfasis a todos y todas, quienes son parte de la institución, cuya experiencia y mirada tiene un valor incalculable para la construcción de la planificación estratégica.
La autoridad explicó que la entrega de lineamientos comunes para la socialización de los ejes, iniciativas e indicadores del plan busca que de manera independiente del territorio, que todas las funcionarias y funcionarios de la JUNJI tengan acceso a información clara y oportuna sobre el proceso y el documento.

“Esta es una instancia que se está trabajando, pues es parte de la JUNJI que Soñamos que busca entregar una educación integral y de calidad para las niñas y niños de Tarapacá”, concluyó