PDI Tarapacá detiene a ciudadano extranjero por cometer delito contra la salud pública

0
38

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detienen a sujeto de nacionalidad venezolana, 24 años, por comercializar productos farmacológicos en la vía pública, los cuales solamente pueden ser vendidos en establecimientos farmacéuticos del tipo A y con receta otorgada por facultativo médico.

Conforme a lo anterior, los oficiales policiales de dicha unidad especializada incautaron 4 mil 561 dosis de diferentes tipos de medicamentos, cuya venta ilegal constituye una infracción al Código Penal.

Al respecto, el Subprefecto Ervin Vásquez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Iquique, señaló que “esta actividad ilícita compromete a la salud pública, ya que la ciudadanía con el objetivo de abaratar costos adquiere medicamentos en el comercio informal sin supervisión médica, los cuales pueden estar manipulados, mal rotulados o sin la conservación apropiada”.

Finalmente, el detenido será puesto mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el control de detención, debiendo remitir las especies incautadas a la autoridad sanitaria.